La producción de petróleo aumentará en 49 mil barriles por día a 9.33 millones de bpd, según la EIA.
La producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos en las siete mayores cuencas del país aumentará en mayo hasta alcanzar el nivel más alto jamás registrado, mostraron el lunes datos de la Administración de Información de Energía (EIA).
La producción de petróleo aumentará en 49 mil barriles por día a 9.33 millones de bpd, según la EIA. La producción de la región del Pérmico aumentará a 5.69 millones de bpd, el nivel más alto jamás registrado.
Se prevé que la producción de crudo de la cuenca del Pérmico, en Texas y Nuevo México, la mayor cuenca de petróleo de esquisto de Estados Unidos, aumente a 5.69 millones de bpd.
Aunque se trataría de un máximo histórico, se espera que la producción de crudo de la región aumente en unos 13 mil 900 bpd con respecto al mes anterior, el menor incremento desde diciembre, según los datos.
En la región de Bakken, en Dakota del Norte y Montana, la producción aumentará en 17 mil bpd a 1.18 millones de bpd, el nivel más alto desde diciembre de 2021.
La producción de crudo en la región de Eagle Ford, en el sur de Texas, aumentará en 6 mil bpd a 1.14 millones de bpd, el nivel más alto desde abril de 2020.
Reuters. (Reporte de Scott DiSavino y Stephanie Kelly. Editado en español por Javier Leira)