Los ingresos de Pemex sufren una caída del 22% por la devaluación del dólar frente al peso.
Las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), enfrentan un negro panorama, cada vez sufren más problemas y ahora hay que sumarle una preocupación más.
Los ingresos percibidos por la petrolera nacional por la venta de petróleo en el extranjero cayeron 22% durante los dos primeros meses del año debido a la devaluación del dólar frente al peso.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, los ingresos por exportación de petróleo y sus derivados cayeron en 21.9% en los meses de enero y febrero del 2023, debido a que en los criterios económicos para este año se fijó el valor del dólar en 20 pesos.
Al estado mexicano ingresaron vía Pemex por la venta de crudo y petrolíferos, un total de 115 mil 594 millones de pesos, frente a los 147 mil 963 millones de pesos esperados.
Si bien los altos precios del petróleo en 2022 ayudaron a las finanzas del país, este año una caída en los precios durante los dos primeros meses del año, sumado a la devaluación del dólar, afectaron los ingresos esperados por Hacienda.