Mañana vence el plazo para que Pemex TRI entregue el plan de acciones para disminuir emisiones de la refinería de Cadereyta.
El 22 de marzo, el gobierno del estado de Nuevo León dio un plazo de 15 días a Petróleos Mexicanos (Pemex) para presentar un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, con miras reducir las emisiones contaminantes de la refinería de Cadereyta.
En dicha reunión, el gobierno del estado propuso un calendario de actividades a implementar entre el mes de agosto y el 2033.
Sin embargo, ninguna de las dos partes haya emitido información al respecto.
El estado de Nuevo León plantó a Pemex Transformación Industrial la disminución de las emisiones de partículas PM10, PM2.5 y dióxido de azufre, además rehabilitar plantas de recuperación de azufre, para llegar a 95% en los procesos de la refinería, y mejorar los procesos de recuperación de vapores.
Por último, se solicitó a Pemex distribuya en la zona metropolitana de Monterrey gasolinas de mayor calidad, como las de la Ciudad de México y de Guadalajara, al menos de marzo a octubre.
Arratia señaló que se acordaron compromisos y que a solicitud de la dependencia estatal se estableció una mesa de trabajo que por única vez sesionaría en los próximos 15 días, los cuales vencen mañana.
“Vamos a incorporar acciones de corto, mediano y largo plazo a través del Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire, el Pigeca. Llevamos trabajando en este plan desde hace algunos meses. Una de las buenas noticias es la apertura de la mesa de trabajo en el Pigeca como los estamos haciendo con otras empresas en el Estado”