Un incendio se registró ayer por la noche en la refinería de Minatitlán, el cual ya fue controlado.
Un incendio de grandes proporciones fue controlado la noche del martes en la refinería Lázaro Cárdenas, operada por Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la costa oriental del país, informó la Secretaría de Protección Civil del estado Veracruz.
El fuego se inició a las 22.20 hora local del martes y, cerca de la medianoche, los bomberos de la empresa productiva del estado lograron controlarlo. Hasta el lugar llegó personal de Protección Civil estatal y municipal para apoyar en las labores, dijo la secretaría.
Pemex reportó cuatro trabajadores lesionados durante el incendio.
Imágenes en redes sociales mostraron grandes columnas de fuego devorando parte de las instalaciones. Reuters no pudo confirmar independientemente la veracidad de las imágenes. Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Conocida como Minatitlán, por la ciudad homónima donde se ubica, la planta es la tercera refinería más grande de Pemex, con una capacidad para procesar 285 mil barriles por día (bpd) de crudo. De momento no fue posible saber si el siniestro afectó la producción.
En febrero, tres personas fallecieron y tres fueron hospitalizadas tras un incendio en la misma planta de Pemex.
Reuters. (Reporte de Diego Oré; Reporte adicional de Anthony Esposito)