La producción de petróleo en las siete mayores cuencas de esquisto de Estados Unidos aumentará en junio hasta el nivel más alto jamás registrado.
La producción de petróleo en las siete mayores cuencas de esquisto de Estados Unidos aumentará en junio hasta el nivel más alto jamás registrado, mostraron el lunes datos de la Administración de Información de Energía (EIA).
La producción subirá en 41 mil barriles diarios (bpd) a 9.33 millones de bpd, según la EIA.
La producción de crudo de la cuenca del Pérmico, en Texas y Nuevo México, la mayor cuenca petrolífera de esquisto del país, aumentará en 15 mil bpd a un récord de 5.71 millones de bpd.
En la región de Bakken, en Dakota del Norte y Montana, la producción aumentará en 13 mil bpd hasta 1.23 millones de bpd, la cifra más alta desde noviembre de 2020.
La producción de crudo en la región de Eagle Ford, en el sur de Texas, aumentará en apenas 2 mil bpd, hasta 1.11 millones de bpd, el nivel más alto desde noviembre de 2022.
La producción total de gas natural en las grandes cuencas de esquisto aumentará en casi 300 millones de pies cúbicos por día (bcfd) a un récord de 97.2 bcfd en junio, según las proyecciones de la EIA. Esta cifra superaría el máximo histórico mensual de casi 97 bcfd previsto para mayo.
En la mayor cuenca de gas de esquisto, los Apalaches en Pensilvania, Ohio y Virginia Occidental, la producción aumentará a 35.3 bcfd en junio, la más alta desde que alcanzó un récord de 36 bcfd en diciembre de 2021.
Reuters. (Reporte de Laura Sanicola. Editado en español por Javier Leira)