La SENER apresura las pruebas y arranque de la refinería de Dos Bocas a un mes de su inauguración.
La Secretaría de Energía (SENER) mostró en un video el avance que se lleva en la refinería Olmeca, que se construye en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco, donde los técnicos y trabajadores apresuran las pruebas y arranque en la planta a un mes de la puesta en marcha del tren de refinación.
A través de su cuenta de Twitter, la titular de la dependencia federal, Rocío Nahle, difundió un video en donde destaca el gran trabajo en equipo que se lleva a cabo en la ejecución de una de las obras más importantes del gobierno federal.
“La coordinación y ejecución del gran proyecto de la refinería Olmeca de Pemex en Dos Bocas tiene como resultado este gran avance. Las pruebas y arranque están en marcha, a la par con la energización de subestaciones y rodada de motores”, escribió.
Cabe señalar que el pasado 25 de mayo, Nahle García llevó a cabo un recorrido de supervisión por las instalaciones, donde constató el trabajo que realizan más de 35 mil trabajadores en la refinería, “la cual se encuentra en proceso de integración, pruebas y arranque”.
En el video se informa que se realizan las pruebas de lazo entre las plantas de proceso y el Cuarto de Control Central. En este Cuarto de última generación se lleva a cabo la operación y la seguridad de la refinería.
Desde el cuarto de control se van a operar las 18 plantas de proceso y el área de distribución de la refinería con equipos especializados y de última generación. En este lugar se monitorearán y controlarán todos los procesos en tiempo real, para la óptima toma de decisiones.
Por otra parte, la cuenta oficial de la Refinería de Dos Bocas en redes sociales, dio a conocer que se realizan las tareas de integración en la torre fraccionadora, avanzando en la integración de la planta, la cual se espera pueda procesar el primer barril el próximo mes.
La torre fraccionadora es parte de la Planta Hidrotratadora de Naftas de la refinería Olmeca en Dos Bocas, la cual se construye en el estado de Tabasco, la cual ayudará al gobierno federal a incrementar la producción de gasolina y diesel para alcanzar la soberanía energética.