Avanzan los trabajos de integración en la refinería de Dos Bocas a un mes de que inicie producción.
La cuenta oficial de la Refinería de Dos Bocas en redes sociales, dio a conocer que se realizan las tareas de integración en la torre fraccionadora, avanzando en la integración de la planta, la cual se espera pueda procesar el primer barril el próximo mes.
La torre fraccionadora es parte de la Planta Hidrotratadora de Naftas de la refinería Olmeca en Dos Bocas, la cual se construye en el estado de Tabasco, la cual ayudará al gobierno federal a incrementar la producción de gasolina y diesel para alcanzar la soberanía energética.
Adicionalmente, en la refinería, se llevan a cabo las pruebas de motores y de control en el cuatro de control central y en las plantas de proceso.
Igualmente, se realizan los soplados y limpieza de líneas de vapor a lo largo de todos los racks de integración.
Gracias a la interconexión de decenas de miles de km de cable en la refinería Olmeca en Dos Bocas se llevan a cabo las pruebas de motores y de control en el Cuatro de Control Central y en las plantas de proceso.
Además, se realizan las pruebas de lazo entre las plantas de proceso y el Cuarto de Control Central. En este Cuarto de última generación se lleva a cabo la operación y la seguridad de la refinería.
Desde el cuarto de control se van a operar las 18 plantas de proceso y el área de distribución de la refinería con equipos especializados y de última generación. En este lugar se monitorearán y controlarán todos los procesos en tiempo real, para la óptima toma de decisiones.