La CRE anunció que el posicionamiento en la convención de ONEXPO de la comisionada Campos Aragón no es oficial.
Durante su participación en la convención de ONEXPO, la Comisionada Norma Leticia Campos, lanzó varias críticas contra los empresarios gasolineros, entre ellas, que no saben llenar formularios o asegurar que algunos de ellos se dedican a actividades ilícitas.
La funcionaria aseguró durante su presentación que algunos empresarios “están metidos en actividades que no les corresponden”, y que incluso otros se han confabulado para que los precios de las gasolinas no se reduzcan en algunas regiones, además de decir que los empresarios no saben llenar formularios.
Esto provocó que los asistentes a la convención abuchearon a la funcionaria e incluso algunos emitieron rechiflas antes los dichos de Campos Aragón.
En respuesta, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hizo del conocimiento público que las declaraciones de la Comisionada Norma Leticia Campos Aragón, durante su participación en la Convención ONEXPO 2023, son, a título personal, no vinculante.
El órgano regulador publicó que los dichos de la funcionaria “No constituyen una posición oficial por parte del organismo regulador”.
“En ese sentido, la Comisión reitera que las declaraciones de la funcionaria pública no implican la postura de la CRE”, expresó en un comunicado.