La CRE evaluará y contratará servidores públicos a través de un grupo de selección y seguimiento.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el acuerdo A/007/2022, en que establece la creación de un “Grupo de Selección y Seguimiento” que será el responsable de elegir a los candidatos que se postulen para sus plazas laborales.
En dicho acuerdo, el regulado aprobó cambios al Servicio Profesional de Carrera, donde se contempla la creación de este comité.
De acuerdo con los lineamientos, la selección del candidato a través del grupo de selección aplicará para las plazas de Dirección General; Dirección de Área; Subdirección de Área; Jefatura de Departamento, y Enlace.
El Grupo de Selección y Seguimiento estará integrado por un representante de la Dirección General de Recursos Humanos, quien fungirá como Presidente y deberá tener al menos un nivel homólogo a la Plaza que se concursa con derecho a voz y voto; el superior jerárquico de la vacante con derecho a voz y voto y un representante de otra Unidad Administrativa distinta a la de adscripción, que deberá tener al menos un nivel homólogo al de la vacante con derecho a voz y voto.
El grupo de selección, se encargará del reclutamiento y selección; ejecutará los criterios y especificaciones para ocupar las vacantes; seleccionará a los aspirantes que cumplan con los criterios establecidos; vigilará el proceso de selección y reclutamiento; y entrevistará a los candidatos que hayan acreditado los procesos, entre otras funciones.
Para la permanencia de los actuales servidores públicos, se deberán aprobar las evaluaciones del desempeño correspondientes al puesto, por lo menos en dos ocasiones consecutivas, según lo indiquen los Lineamientos de Operación que se expidan para tal efecto.
Con este acuerdo, la CRE busca un proceso más eficiente en la selección del personal que labora en el regulador.
La CRE evaluará y contratará servidores públicos a través de un grupo de selección y seguimiento.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el acuerdo A/007/2022, en que establece la creación de un “Grupo de Selección y Seguimiento” que será el responsable de elegir a los candidatos que se postulen para sus plazas laborales.
En dicho acuerdo, el regulado aprobó cambios al Servicio Profesional de Carrera, donde se contempla la creación de este comité.
De acuerdo con los lineamientos, la selección del candidato a través del grupo de selección aplicará para las plazas de Dirección General; Dirección de Área; Subdirección de Área; Jefatura de Departamento, y Enlace.
El Grupo de Selección y Seguimiento estará integrado por un representante de la Dirección General de Recursos Humanos, quien fungirá como Presidente y deberá tener al menos un nivel homólogo a la Plaza que se concursa con derecho a voz y voto; el superior jerárquico de la vacante con derecho a voz y voto y un representante de otra Unidad Administrativa distinta a la de adscripción, que deberá tener al menos un nivel homólogo al de la vacante con derecho a voz y voto.
El grupo de selección, se encargará del reclutamiento y selección; ejecutará los criterios y especificaciones para ocupar las vacantes; seleccionará a los aspirantes que cumplan con los criterios establecidos; vigilará el proceso de selección y reclutamiento; y entrevistará a los candidatos que hayan acreditado los procesos, entre otras funciones.
Para la permanencia de los actuales servidores públicos, se deberán aprobar las evaluaciones del desempeño correspondientes al puesto, por lo menos en dos ocasiones consecutivas, según lo indiquen los Lineamientos de Operación que se expidan para tal efecto.
Con este acuerdo, la CRE busca un proceso más eficiente en la selección del personal que labora en el regulador.