Tras las fricciones registradas con la CRE, la comisionada Norma Leticia Campos anuncia su salida en diciembre.
La comisionada, Norma Leticia Campos Aragón, dio a conocer durante la inauguración de la Convención Nacional de Onexpo, que dejará su puesto en el órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el próximo mes de diciembre.
Campos Aragón se ha enfrascado en una serie de discusiones con los integrantes del órgano de gobierno y las áreas administrativas del regulador, por las observaciones en los procesos de autorización de los proyectos.
Ayer, la tensión escaló un nivel más, cuando durante su exposición en la convención anual de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), la comisionada acusó a los empresarios gasolineros de ser responsables del retraso en las autorizaciones de permisos de expendio, debido a que no saben llenar los formularios y además los acuso de realizar actividades ilícitas.
Lo que derivó en que el órgano regulador publicara ayer en la noche un comunicado en el que se deslindaba de las opiniones de Campos Aragón, las cuales asegura “no implican la postura de la CRE” y “no constituyen una posición oficial por parte del organismo regulador”.
Hoy, durante la inauguración del evento, la comisionada Campos Aragón señaló que aunque hay algunos que no están de acuerdo con su trabajo, se debe de hacer trabajo en equipo.
“En el debate se descalifica al adversario, se le chifla y se le abuchea”, esto en respuesta la rechifla y abucheos que se llevó a ayer tras lanzar descalificaciones contra los empresarios gasolineros durante una exposición en la convención.
“Yo estoy arriesgando mi trabajo como servidora pública, aunque tengo mi trabajo en la UNAM, porque ya me está esperado y regreso en diciembre. En enero yo ya estoy en la UNAM y me despido de la vida pública”.
La comisionada hizo un llamado a abrir el debate y confrontar ideas en el sector energético, donde se puedan discutir las diferentes posiciones de mercado, donde no todo lo tengas el gobierno, pero tampoco los empresarios.