Arabia Saudita recortará un millón de barriles diarios de petróleo durante el mes de julio, lo que generó críticas por parte de los países consumidores.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salmán, dijo el fin de semana que la OPEP+ está trabajando en contra de “la incertidumbre y el sentimiento” en el mercado energético internacional.
Esto luego de que el cártel y sus socios fueran cuestionados ante el último acuerdo de la semana pasada de reducir su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd) a partir del próximo 1 de julio.
“Por eso hicimos este acuerdo”, dijo el ministro en una conferencia.
“Pero también estamos trabajando contra algo llamado incertidumbres y sentimiento”, dijo sin elaborar, y aseguró que cree que “en este mes o el mes que viene, el mercado físico nos dirá una cosa, mientras que el futuro mercado nos irá diciendo otra”.
El ministro aseguró que no cree en las “bolas mágicas” y que la palabra que se debe usar es “atento” a lo que ocurra en el mercado.
“Sé que no complazco a mucha gente, pero estoy más interesado en mis colegas, en la OPEP+, en hacer el trabajo y ser un adecuado regulador”, explicó en la conferencia.
El mayor exportador de petróleo del mundo, anunció el fin de semana pasado un recorte voluntario de 1 millón de barriles diarios para julio en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebrada en la ciudad de Viena.