TotalEnergies encontró gas en el pozo Benriach, sin embargo, se cree que los volúmenes sean subcomerciales.
El gigante energético francés TotalEnergies ha terminado de perforar un pozo exploratorio frente a la costa del Reino Unido, utilizando una de las plataformas semisumergibles de Transocean.
A principios de 2023, TotalEnergies, como operador del pozo Benriach ubicado en el Bloque 206/05c al oeste de Shetland, confirmó la decisión de perforar el pozo a principios del segundo trimestre del 2023. Con este fin, se firmó un contrato para una plataforma, que se esperaba para perforar el pozo a principios de verano.
El pozo de exploración fue perforado por la plataforma semisumergible Transocean Barents de Transocean a fines de marzo de 2023.
En una actualización del lunes 19 de junio de 2023, el socio de TotalEnergies, Kistos, reveló que se completó la perforación en el pozo Benriach. Se alcanzó una profundidad total medida de alrededor de 4 mil 400 metros y se llevó a cabo un extenso programa de adquisición de datos. Esto confirmó la presencia de arenas gaseosas en la formación objetivo Royal Sovereign y el operador ahora analizará los datos adquiridos.
Andrew Austin, presidente ejecutivo de Kistos, comentó: “El desempeño operativo ha sido excelente y me gustaría agradecer a TotalEnergies y al equipo de la plataforma Transocean Barents, que perforaron el pozo de manera segura y eficiente. Kistos mantiene su compromiso de traer volúmenes de gas adicionales a través de la planta de gas de Shetland para agregar valor a los accionistas y contribuir a la seguridad energética nacional, y esperamos brindar más actualizaciones a los mercados a su debido tiempo”.
Si bien el pozo encontró arenas que contienen gas en la formación objetivo Royal Sovereign, la compañía explica que se espera que el recurso descubierto sea subcomercial. Según Kistos, el pozo se perforó antes de lo previsto y se prevé que el costo final se encuentre dentro de las previsiones anteriores.
TotalEnergies es el operador de la licencia P.2411 donde se encuentra el pozo y tiene una participación del 50% mientras que sus socios son Kistos Energy y Rockrose Energy, cada uno con una participación del 25%.