TotalEnergies anuncia la firma de un acuerdo con Petronas y Mitsui para desarrollar un proyecto de almacenamiento de carbono en el sudeste asiático.
TotalEnergies anuncia la firma de un acuerdo con Petronas y Mitsui para desarrollar un proyecto de almacenamiento de carbono en el sudeste asiático. Los socios evaluarán varios sitios de almacenamiento de CO2 en la cuenca malaya, incluidos los acuíferos salinos y los campos marinos agotados. Esta asociación tiene como objetivo desarrollar un servicio comercial de almacenamiento de CO2 para descarbonizar a los clientes industriales en Asia.
Este acuerdo fue firmado por Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies, Tan Sri Tengku Muhammad Taufik, presidente y director ejecutivo del grupo de Petronas, y Toru Matsui, director ejecutivo sénior de Mitsui & Co., el día de la inauguración de la edición inaugural de Energy Asia. evento en Kuala Lumpur.
En Asia, donde países como Corea del Sur y Japón se comprometieron con el Compromiso Cero Neto en 2050, el desarrollo de una cadena de valor de Captura y Almacenamiento de Carbono (CCS) para las emisiones industriales difíciles de reducir requerirá un marco regulatorio específico y una inversión significativa. . A través de este acuerdo, la asociación estudiará varios sitios potenciales de almacenamiento, determinará los mejores medios técnicos para entregar CO2 a Malasia desde los grupos industriales de la región y desarrollará el marco comercial más apropiado para la comercialización de un servicio de almacenamiento de carbono en Malasia.
“TotalEnergies se complace en unir fuerzas con Petronas y Mitsui en un centro de almacenamiento de carbono en Malasia para apoyar la descarbonización en Asia. Aportaremos a la asociación nuestra sólida experiencia en CCS, anclada en Europa con un primer proyecto integrado en Noruega que comenzará el próximo año y varios otros proyectos que contribuirán a cumplir nuestro objetivo de capacidad de almacenamiento de carbono de 10 millones de toneladas por año para 2030”. dijo Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies.
“Petronas se enorgullece de colaborar con socios con visión de futuro como TotalEnergies y Mitsui en el desarrollo de soluciones a través de CCS para acercarnos a un futuro con menos carbono. La asociación estratégica demuestra el compromiso de Petronas de posicionar a Malasia como un centro CCS regional para capturar oportunidades en la transición energética con un enfoque en la reducción de la huella de carbono de nuestras operaciones para continuar satisfaciendo las necesidades energéticas de hoy”, dijo Tan Sri Tengku Muhammad Taufik, Presidente y CEO del Grupo Petronas.
“CCS se basa en tecnologías existentes y se considera una solución asequible para descarbonizar los emisores difíciles de reducir. Mitsui utilizará su experiencia en actividades upstream de petróleo y gas y amplias redes comerciales para trabajar conjuntamente con Petronas y TotalEnergies para desarrollar un proyecto de cadena de valor CCS en Malasia. A través del desarrollo del negocio de CCS a nivel mundial, Mitsui contribuirá a crear una sociedad ecológica”, dijo Toru Matsui, director representante, director ejecutivo sénior de Mitsui & Co.
El enfoque de TotalEnergies es primero evitar y luego reducir sus emisiones mediante el desarrollo y la implementación de un enfoque sistemático, activo por activo, para implementar las mejores tecnologías disponibles. Para las emisiones residuales la Compañía está desarrollando proyectos industriales de almacenamiento de carbono. Con el respaldo de competencias básicas en gestión de proyectos a gran escala, procesamiento de gas y geociencias, TotalEnergies está en camino de lograr su ambición de desarrollar una capacidad de almacenamiento de 10 millones de toneladas métricas de CO2 por año para 2030 a través de importantes proyectos industriales como Northern Lights en Noruega y Aramis en los Países Bajos. A través de todos estos proyectos, la Compañía reducirá sus propias emisiones y las de sus clientes.