TotalEnergies desarrollará una unidad de producción a gran escala en los Estados Unidos para e-gas natural.
TotalEnergies está uniendo fuerzas con Tree Energy Solutions (TES) para estudiar y desarrollar una unidad de producción a gran escala en los Estados Unidos para e-gas natural (e-NG), un gas sintético producido a partir de hidrógeno renovable y CO2.
El proyecto, que se espera que produzca entre 100 y 200 mil toneladas métricas de e-NG por año, será propiedad equitativa de los socios y será operado por TotalEnergies. Esta asociación combina el conocimiento de e-NG de TES con la experiencia de TotalEnergies en generación de energía renovable, gestión de proyectos a gran escala y licuefacción de gas natural.
Para producir hidrógeno renovable, un electrolizador de 1 gigavatio (GW) será alimentado por aproximadamente 2 GW de energía eólica y solar suministrada por TotalEnergies a través de acuerdos de compra de energía (PPA) a largo plazo.
este hidrógeno renovable se combinará luego con CO2 biogénico para obtener el e-NG.
El e-GN resultante podrá ser transportado y/o licuado, y luego vendido como gas natural, utilizando la infraestructura existente, y los clientes finales podrán utilizarlo sin ninguna adaptación a sus instalaciones.
TotalEnergies y TES llevarán a cabo los estudios preliminares y apuntarán a llegar a una Decisión Final de Inversión (FID) en 2024. Se espera que el proyecto se beneficie de créditos fiscales bajo la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de 2022.
“Nos complace asociarnos con TES para ser pioneros en el desarrollo de la industria e-NG. Este combustible sintético contribuirá a la transición energética al ayudar a nuestros clientes a descarbonizar sus actividades, especialmente las que son difíciles de electrificar. Este producto presenta dos ventajas significativas. Primero, no requiere ninguna infraestructura logística nueva ya que el e-GN y el gas natural tienen las mismas propiedades y, por lo tanto, pueden mezclarse en las infraestructuras existentes. En segundo lugar, nuestros clientes no tendrán que cambiar sus procesos industriales actuales”, dijo Stéphane Michel, presidente de Gas, Renovables y Energía de TotalEnergies.
“Estados Unidos tiene muchas ventajas para el desarrollo de nuestro primer proyecto e-GN, incluida una infraestructura de gas bien desarrollada, una capacidad de generación de energía renovable en crecimiento y subsidios públicos significativos”.
“La cooperación estratégica con TotalEnergies es un hito importante hacia la producción de e-NG a gran escala. Nuestro propósito y visión son acelerar la carrera hacia cero emisiones y el desarrollo del hidrógeno. El innovador modelo de negocio desarrollado por TES ayudará a diversificar el mix energético europeo y asiático, poniendo a disposición energías renovables asequibles. Este proyecto innovador atestigua la efectividad de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) en los Estados Unidos. El anuncio de hoy confirma que la cooperación entre todos los actores es lo que hará posible la transición energética”, dijo Marco Alverà, Consejero Delegado de TES.
TES es una empresa global de energía verde a la vanguardia de la producción de e-NG (gas natural eléctrico a partir de hidrógeno). Con sede en Europa, TES está democratizando el acceso a la energía renovable mediante el envío de luz solar mediante un método probado, escalable y rentable.
Con presencia en Estados Unidos, Medio Oriente, Asia y Australia, el modelo de hidrógeno verde de la compañía utiliza energía solar y eólica en áreas de bajo costo con abundante luz solar o viento. Luego se combina con CO2 para transformarlo en e-GN, una molécula renovable, fácil de transportar y almacenar utilizando la infraestructura existente. TES tiene como objetivo proporcionar acceso al sol y al viento en todas partes, suministrando e-NG a la industria para promover la independencia y la seguridad energética.