Hokchi Energy podrá realizar de manera paralela actividades de exploración y de extracción de hidrocarburos.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el programa de transición presentado por Hokchi, relacionado con el descubrimiento relativo al pozo Xaxamani-2EXP asociado al Contrato CNH-R03-L01-AS-CS-15/2018.
Se trata de un contrato en la modalidad de producción compartida, con una superficie de 262.76 kilómetros cuadrados, frente a la costa de Veracruz, a 3 kilómetros al norte del puerto de Coatzacoalcos.
El programa de transición es solicitado derivado de la perforación del pozo exploratorio Xaxamani-2EXP, localizado en el área de evaluación Xaxamani, con yacimiento en el Plioceno Inferior y productor de aceite de densidad 23 a 25 grados API.
David Alberto Paredes Gaspar de la Unidad Técnica de Extracción y su Supervisión explicó que el Programa de Transición tiene la intención de llevar a cabo actividades preparatorias para la extracción de hidrocarburos al interior de dicha área de evaluación.
Las actividades a realizar por Hokchi Energy son, estimación de recursos, caracterización de yacimientos, estudios geomecánicos, estudios de topografía, estudios de factibilidad de trazado de ductos, y diseño de infraestructura, con un costo total del proyecto de 15.09 millones de dólares.