bp y OMV proporcionará a OMV GNL de su cartera diversa y global de GNL.
bp y OMV anunciaron hoy la firma de un acuerdo de compraventa a largo plazo (SPA) que cubre el suministro de hasta 1 millón de toneladas de gas natural licuado (GNL) por año durante 10 años a partir de 2026.
Según los términos del acuerdo, bp proporcionará a OMV GNL de su cartera diversa y global de GNL, que se recibirá y regasificará a través de la terminal Gate LNG en Róterdam, Países Bajos, donde OMV tiene capacidad de regasificación, u otras terminales. en Europa.
“En bp, vemos al GNL como una parte esencial de la transición energética y esencial para nuestro propio giro para convertirnos en una empresa energética integrada. Nos complace concluir este acuerdo de compra y venta de GNL con OMV, con quien tenemos una relación de larga data”, dijo Jonty Shepard, vicepresidente de comercio y originación global de GNL, bp
Alfred Stern, presidente de la junta ejecutiva y director ejecutivo de OMV AG, dijo: “Es una de las prioridades clave de OMV impulsar nuestra diversificación continua de fuentes de suministro que abarca gas de nuestra propia producción y fuentes externas de Noruega, así como Volúmenes de GNL. Junto con las noticias recientes sobre nuestras capacidades adicionales de transporte de gas hasta 2028, nuestro acuerdo con bp refleja nuestra importante contribución a la seguridad del suministro a nuestros clientes en Austria y Europa. Nuestra asociación con bp, que abarca un período de 10 años a partir de 2026, es un paso estratégico importante hacia la diversificación y protección de nuestras fuentes de suministro a largo plazo”.
Jonty Shepard, vicepresidente de comercio y originación global de GNL en bp, dijo: “En bp, vemos al GNL como una parte esencial de la transición energética y esencial para nuestro propio giro para convertirnos en una compañía de energía integrada. Nos complace concluir este acuerdo de compra y venta de GNL con OMV, con quien tenemos una relación de larga data. Europa es un mercado importante de GNL y este acuerdo con OMV demuestra aún más nuestra capacidad de suministro de GNL en la región, lo que respalda la seguridad del suministro para nuestros clientes europeos”.