Igual que Pemex, Equinor reduce al mínimo número de accidentes graves.
La tendencia de seguridad positiva a largo plazo de Equinor continúa. El número de incidentes graves por millón de horas trabajadas nunca ha sido más bajo que al cierre del segundo trimestre, medido en los últimos doce meses.
“Esto es alentador. Creemos en el trabajo sistemático y a largo plazo y continuaremos mejorando nuestro esfuerzo de seguridad”, dice Jannicke Nilsson, vicepresidenta ejecutiva de seguridad y sustentabilidad.
Al cierre del segundo trimestre de 2023 la frecuencia de incidentes graves por millón de horas trabajadas (SIF) fue de 0,3, por debajo del 0,4 del primer trimestre. Las lesiones graves también se incluyen en la frecuencia de incidentes graves.
La frecuencia total de lesiones registrables (el número de lesiones que requieren tratamiento médico por millón de horas trabajadas, TRIF) fue de 2,5 durante los últimos doce meses para el segundo trimestre, por debajo de 2,7 en el primer trimestre.
“Una parte importante de nuestro trabajo continuo de seguridad es seguir aprendiendo de los incidentes. A través de la rueda anual “Always Safe”, cooperamos con otras empresas operativas y proveedores externos para mejorar la comprensión de las condiciones que impiden un trabajo seguro”, dice Nilsson.
En el tercer cuatrimestre nos centraremos en el trabajo seguro en alturas y en la prevención de la caída de objetos.
A principios de este año, Equinor lanzó un curso de aprendizaje electrónico sobre la prevención de accidentes graves. El curso es obligatorio para todos los empleados y está disponible para los proveedores de la empresa. Equinor también se ha centrado particularmente en la capacitación en seguridad de los líderes este año.
“Este año se ha intensificado el esfuerzo de prevención de accidentes mayores. Creemos que es importante construir una cultura de seguridad uniforme junto con nuestros proveedores y socios de la industria compartiendo y aprendiendo entre empresas”, dice Nilsson.
Se han registrado once fugas de petróleo y gas durante los últimos doce meses. Las fugas de petróleo y gas se clasifican según la gravedad de la tasa de fuga.
No ha habido incidentes con potencial de accidentes importantes o incidentes graves de control de pozos en el segundo trimestre.