TotalEnergies e INEOS han firmado acuerdos para realinear sus respectivas participaciones en sus activos de producción e infraestructura logística en el negocio de petroquímica.
TotalEnergies e INEOS han firmado acuerdos para realinear sus respectivas participaciones en sus activos de producción e infraestructura logística para reflejar mejor el equilibrio entre su producción y el uso interno de etileno en el este de Francia. Para TotalEnergies, este intercambio de intereses respalda la integración entre sus sitios petroquímicos en Feyzin, cerca de Lyon, y Carling en el este de Francia, mientras que INEOS fortalece sus operaciones en el sitio de Lavéra en la costa mediterránea.
Los sitios de las empresas que producen y usan etileno en el este de Francia están conectados por una red de tuberías y almacenamiento que comienza en Lavéra en el sureste de Francia y pasa por Feyzin hasta Carling en el noreste.
Sin embargo, TotalEnergies no utiliza su participación en la producción del craqueador a vapor Lavéra, que es propiedad equitativa (50/50) de INEOS, y la vende principalmente a INEOS.
Para realinear la producción y el uso interno de etileno de las empresas, TotalEnergies venderá su participación en los activos de Lavéra a INEOS, además de parte de sus participaciones en la red de almacenamiento y tubería de etileno del este de Francia, que TotalEnergies continuará operando. .
Dentro de TotalEnergies, la Compañía está consolidando así el papel clave de la plataforma petroquímica Feyzin como proveedor integrado de etileno para la plataforma Carling.
“Esta operación nos permite fortalecer los vínculos entre nuestros sitios petroquímicos de Feyzin y Carling, con Feyzin convirtiéndose en el proveedor integrado de etileno de Carling, en línea con nuestra estrategia de centrarnos en nuestras plataformas integradas”, dijo Jean-Marc Durand, vicepresidente sénior de TotalEnergies Refining. Productos químicos básicos de Europa.
La implementación de este proyecto está sujeta al proceso de consulta previa de los representantes de los trabajadores y la aprobación de las autoridades competentes.