Es el proyecto renovable más grande en la creciente cartera de transición energética de McDermott y significa su expansión continua en el próspero mercado eólico marino.
McDermott celebró una primera ceremonia de corte de acero en su patio de fabricación Jebel Ali en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para marcar el comienzo de la construcción del proyecto de corriente continua (HVDC) de alto voltaje BorWin6 de 980 MW para TenneT.
“Hemos entregado con éxito la ingeniería de nuestro centro de excelencia HVDC en La Haya, y estamos en camino de comenzar la construcción de este importante proyecto de conexión a la red en alta mar”, dijo Vaseem Khan, vicepresidente senior de McDermott para Onshore.
“Durante esta próxima fase, aprovecharemos nuestros patios de fabricación ubicados estratégicamente para impulsar la excelencia en la ejecución mientras mantenemos nuestro récord de seguridad líder en la industria”.
A través de un consorcio con Global Energy Interconnection Research Institute Co., Ltd. y C-EPRI Electric Power Engineering Co., Ltd. (GEIRI / CEPRI), McDermott brinda servicios de ingeniería, adquisición, construcción, instalación y puesta en servicio (EPCIC) para una plataforma convertidora HVDC en alta mar, ubicada en alta mar en Alemania. La electricidad generada por los parques eólicos marinos se convertirá en corriente continua y se transportará a una estación convertidora en tierra ubicada a 235 kilómetros (146 millas) en tierra cerca de Büttel, Alemania. Aquí, la electricidad se convierte nuevamente en corriente trifásica y se alimenta a la red de voltaje extra alto.
La fabricación se ejecutará desde los patios de fabricación de McDermott en Dubái y Batam, Indonesia, que no tienen rival en su capacidad para entregar estructuras costa afuera complejas.
Sobre la base de las experiencias del proyecto BorWin6, TenneT adjudicó recientemente a McDermott un contrato EPCIC para dos sistemas de conexión a la red HVDC de 2 GW en alta mar en Alemania.