Wellesley Petroleum anuncia descubrimiento de 120 a 230 millones de barriles de petróleo en Noruega.
La petrolera noruega, Wellesley Petroleum, ha realizado un importante descubrimiento de gas y condensado en un prospecto ubicado en el Mar del Norte frente a Noruega. El trabajo de perforación se llevó a cabo utilizando una de las plataformas gestionadas por Odfjell Drilling.
La Dirección de Petróleo de Noruega (NPD) otorgó a Wellesley Petroleum un permiso de perforación para el pozo 35/10-10 S en febrero de 2023, una semana después de que la empresa obtuviera el consentimiento para la perforación de exploración en el bloque 35/10 en el Mar del Norte de parte de la Autoridad de Seguridad del Petróleo. Noruega (PSA). El trabajo de perforación se realizó con la plataforma Deepsea Yantai, anteriormente conocida como Beacon Atlantic, propiedad de CIMC de China y administrada por Odfjell Drilling.
Se esperaba que el prospecto, Carmen, que se encuentra en la licencia de producción 1148, se perforara en marzo de 2023 y la profundidad del agua en el lugar es de alrededor de 360 metros. Wellesley Petroleum tiene una participación del 50 por ciento y actúa como operador de la licencia, mientras que sus socios son DNO Norge (30%), Aker BP (10%) y Equinor (10%).
En una actualización del lunes 10 de julio de 2023, el socio de Wellesley, DNO, anunció que Noruega había registrado el “mayor descubrimiento de hidrocarburos” en diez años, como una evaluación preliminar de datos completos, incluidos núcleos y muestras de fluidos, adquiridos del pozo de descubrimiento y una desviación extendida de seguimiento indica recursos brutos recuperables en el rango de 120-230 millones de barriles de petróleo equivalente (MMboe) sobre una base P90-P10.
Por lo tanto, la compañía afirma que Carmen se ubica como “el mayor descubrimiento en la plataforma continental noruega desde 2013”, con 175 MMboe, el punto medio de este rango. Los dos pozos han establecido un contacto hidrocarburo-agua más profundo, triplicando el punto medio del rango esperado previo a la perforación de DNO.
Bijan Mossavar-Rahmani, presidente ejecutivo de DNO, comentó: “Noruega es el regalo que sigue dando. Carmen demuestra que aún quedan importantes descubrimientos por hacer y que la compañía petrolera más antigua de Noruega, DNO, será parte de este próximo capítulo de la historia del petróleo y el gas del país”.
Además, Carmen es el sexto descubrimiento de DNO en el área de Troll-Gjøa desde 2021 y está ubicado cerca de la infraestructura existente con rutas claras hacia la comercialización. Los otros descubrimientos son Røver Nord, Kveikje, Ofelia, Røver Sør y Heisenberg.