Rusia recorta el programa de exportación de petróleo para el tercer trimestre de 2023 en 2.1 millones de toneladas: Ministerio de Energía
Rusia recorta su calendario de exportaciones para agosto dentro de la reducción voluntaria de exportaciones de petróleo, según un comunicado emitido por el Ministerio de Energía el lunes. La disminución en el transporte de petróleo a través de oleoductos fuera de Rusia totalizará alrededor de 2.1 millones de toneladas en el tercer trimestre de 2023.
“Rusia recorta el calendario de exportaciones para agosto en el marco de la reducción voluntaria de las exportaciones de petróleo. De acuerdo con la decisión sobre la reducción voluntaria de las exportaciones de petróleo por parte de la Federación Rusa en agosto de 2023 en 500 mil barriles por día, el calendario de transporte de petróleo a través de los principales oleoductos fuera de Rusia para El tercer trimestre de 2023 se reducirá en alrededor de 2.1 millones de toneladas, lo que está en línea con el nivel de reducción de exportaciones descrito para agosto”, se lee en el comunicado.
Dicho esto, la disminución en los volúmenes del cronograma de exportación afectará tanto los envíos hacia los puertos marítimos rusos (Novorossiysk, Primorsk, Ust-Luga) como los suministros de tuberías, señaló el ministerio.
El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo a los periodistas que Rusia había tomado la decisión de cortar voluntariamente el suministro de petróleo a los mercados en 500 mil barriles por día en agosto mediante la reducción de las exportaciones.