Shell se convierte en uno de los primeros proveedores de lubricantes de aviación en abordar las emisiones de carbono del ciclo de vida en toda su cartera de productos.
Shell Aviation ha introducido un nuevo enfoque de sostenibilidad del ciclo de vida para sus lubricantes de aviación AeroShell para evitar, reducir y luego compensar las emisiones de carbono del ciclo de vida, mejorando el rendimiento de la aeronave y ayudando a los clientes a cumplir con sus emisiones netas de gases de efecto invernadero.
En consonancia con el objetivo de Shell de convertirse en una empresa de energía con cero emisiones netas para 2050, AeroShell ha confirmado su compromiso de seguir trabajando para evitar y reducir las emisiones de carbono mediante la optimización de la producción y el diseño del producto, la incorporación de la circularidad en el embalaje del producto y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y el uso de energías renovables para reducir las emisiones en toda la cadena de suministro. Luego, Shell comprará créditos de carbono de alta calidad verificados de forma independiente para compensar las emisiones de carbono que actualmente no se evitan ni reducen.
El nuevo enfoque de sustentabilidad del ciclo de vida se incluirá como estándar en toda la gama de productos de AeroShell, incluidos los aceites para motores de turbina, aceites para motores de pistón, grasas y fluidos, tanto para los mercados de aerolíneas comerciales como de aviación general.
“Si bien SAF y la eficiencia del combustible se destacan correctamente como palancas clave para descarbonizar la aviación, para que el sector de la aviación alcance el cero neto debe abordar las emisiones de todos los aspectos de las operaciones de aeronaves para poder descarbonizar, por lo que esto también significa lubricantes, incluso si representan una pequeña proporción de las emisiones de la aviación en comparación con el combustible para aviones. Es un verdadero motivo de orgullo que AeroShell ahora ayude a nuestros clientes a mantener el rendimiento de la aeronave mientras toma medidas para la descarbonización”, dijo Vincent Begon, Gerente General de Lubricantes de Aviación, Shell Aviation.
“Los fundamentos de los lubricantes significan que son difíciles de descarbonizar, por lo que se ha realizado un gran esfuerzo para desarrollar esta nueva propuesta, incluido el trabajo con fabricantes de equipos originales (OEM), distribuidores y otros actores clave en la industria de los lubricantes. Este es un desarrollo importante para nuestro negocio de lubricantes de aviación, y estamos seguros de que proporcionará un valor genuino para nuestros clientes a medida que los apoyamos en la descarbonización”.
Shell se convierte en uno de los primeros proveedores de lubricantes de aviación en abordar las emisiones de carbono del ciclo de vida en toda su cartera de productos.
Shell Aviation ha introducido un nuevo enfoque de sostenibilidad del ciclo de vida para sus lubricantes de aviación AeroShell para evitar, reducir y luego compensar las emisiones de carbono del ciclo de vida, mejorando el rendimiento de la aeronave y ayudando a los clientes a cumplir con sus emisiones netas de gases de efecto invernadero.
En consonancia con el objetivo de Shell de convertirse en una empresa de energía con cero emisiones netas para 2050, AeroShell ha confirmado su compromiso de seguir trabajando para evitar y reducir las emisiones de carbono mediante la optimización de la producción y el diseño del producto, la incorporación de la circularidad en el embalaje del producto y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y el uso de energías renovables para reducir las emisiones en toda la cadena de suministro. Luego, Shell comprará créditos de carbono de alta calidad verificados de forma independiente para compensar las emisiones de carbono que actualmente no se evitan ni reducen.
El nuevo enfoque de sustentabilidad del ciclo de vida se incluirá como estándar en toda la gama de productos de AeroShell, incluidos los aceites para motores de turbina, aceites para motores de pistón, grasas y fluidos, tanto para los mercados de aerolíneas comerciales como de aviación general.
“Si bien SAF y la eficiencia del combustible se destacan correctamente como palancas clave para descarbonizar la aviación, para que el sector de la aviación alcance el cero neto debe abordar las emisiones de todos los aspectos de las operaciones de aeronaves para poder descarbonizar, por lo que esto también significa lubricantes, incluso si representan una pequeña proporción de las emisiones de la aviación en comparación con el combustible para aviones. Es un verdadero motivo de orgullo que AeroShell ahora ayude a nuestros clientes a mantener el rendimiento de la aeronave mientras toma medidas para la descarbonización”, dijo Vincent Begon, Gerente General de Lubricantes de Aviación, Shell Aviation.
“Los fundamentos de los lubricantes significan que son difíciles de descarbonizar, por lo que se ha realizado un gran esfuerzo para desarrollar esta nueva propuesta, incluido el trabajo con fabricantes de equipos originales (OEM), distribuidores y otros actores clave en la industria de los lubricantes. Este es un desarrollo importante para nuestro negocio de lubricantes de aviación, y estamos seguros de que proporcionará un valor genuino para nuestros clientes a medida que los apoyamos en la descarbonización”.