TotalEnergies y sus socios toman la decisión final de inversión del proyecto Rio Grande GNL en Texas.
TotalEnergies, Global Infrastructure Partners, NextDecade Corporation y sus socios, GIC y Mubadala, tomaron la decisión final de inversión (FID) para desarrollar la fase 1 de Rio Grande LNG, un proyecto de licuefacción de gas natural (GNL) en el sur de Texas.
Esta primera fase comprende 3 trenes de licuefacción con una capacidad total de 17.5 millones de toneladas anuales (Mtpa) y un CAPEX de 14 mil 800 millones de dólares. El contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción se adjudicó a Bechtel y la puesta en marcha de la planta está prevista para 2027. El proyecto se financiará con aportes de capital de los socios y mediante un aporte de deuda concluido hoy con un banco internacional.
Como resultado de esta decisión, y de acuerdo con los términos del acuerdo firmado en junio, TotalEnergies, adquiere una participación del 16.67% en el joint-venture a cargo de esta primera fase, y participará en sus aportes de capital, por un monto total de mil 100 millones.
Además tendrá una participación total del 17.5% en NextDecade por un monto total de 219 millones de dólares. El pasado mes de junio se adquirió un primer tramo del 5.06%, en los próximos días se adquirirá un segundo tramo para aumentar esta participación hasta el 12.47% y antes de fin de año se adquirirá un tercer tramo del 5.03%.
TotalEnergies también extraerá 5.4 toneladas métricas de GNL de la producción de esta fase durante 20 años.
“Estamos encantados con esta decisión final de inversión que nos permite lanzar la construcción de esta nueva planta de licuefacción de GNL en los Estados Unidos, a la que TotalEnergies aportará su experiencia en el desarrollo de importantes proyectos de GNL”, dijo Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo. de TotalEnergies.
“Este proyecto le da a TotalEnergies acceso a GNL competitivo gracias a sus bajos costos de producción. El GNL de esta primera fase impulsará la capacidad de exportación de GNL de Estados Unidos de TotalEnergies a más de 15 Mtpa para 2030 y, por lo tanto, nuestra capacidad para contribuir a la seguridad del gas en Europa y proporcionar a los clientes en Asia una forma alternativa de energía que es la mitad de emisiva que el carbón. ”
“Tener a TotalEnergies como socio clave en el proyecto Rio Grande LNG es un honor. Su reputación de larga data como líder en la industria del GNL y la energía hace de esta una gran asociación”, dijo Matt Schatzman, presidente y director ejecutivo de NextDecade.
“Trabajando junto con TotalEnergies, podremos cumplir nuestra misión de entregar GNL con menos emisiones de carbono a clientes de todo el mundo y esperamos trabajar juntos cuando comience la construcción de la Fase 1 de Rio Grande LNG”.