Los accidentes en instalaciones de Pemex continúan incrementándose paulatinamente.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó tres días después de suceder un “fuego incipiente” en el horno de pirolisis BA-101, de la planta de Etileno del Complejo Petroquímico Cangrejera el pasado 9 de agosto, en el que tres trabajadores resultaron heridos.
La empresa productiva del estado ha venido sufriendo una serie de accidentes de gravedad conforme avanza el sexenio, tan solo este año han sucedido tres de alta gravedad.
De acuerdo con el reporte oficial, los dispositivos funcionaron de manera efectiva con el propósito de colocar a la planta en posición segura y, con ello, “evitar cualquier riesgo para las comunidades aledañas, el personal y el medio ambiente”.
A consecuencia de este incidente, tres trabajadores resultaron con afectaciones leves, dos por la cercanía del ruido y, durante el proceso de mitigación del área operativa, otro resultó con golpe de calor. Todos ellos se encuentran estables y en observación por los servicios médicos de la institución.
La planta de etileno en donde ocurrió el incidente se encontraba en proceso de arranque, por lo que las actividades del Complejo continúan desarrollándose con toda normalidad.