La aprobación confirma que el sistema de contención de carga de hidrógeno se alinea con los estándares de seguridad aplicables.
CB&I, el negocio de almacenamiento de McDermott, recibió la aprobación en principio para su diseño de un sistema de contención de carga de hidrógeno líquido de DNV, una sociedad de clasificación líder para el transporte marítimo.
CB&I colaboró con Shell International Trading and Shipping Company Limited para proporcionar soluciones seguras de envío de hidrógeno líquido que permitan cadenas de suministro de energía de hidrógeno.
La aprobación confirma que el sistema de contención se alinea con los estándares de seguridad aplicables. Estas incluyen reglas de clase, el Código Internacional para la Construcción y Equipo de Buques que Transporten Gases Licuados a Granel (Código IGC), así como las Recomendaciones Provisionales para el Transporte de Hidrógeno Licuado a Granel, Resolución MSC.420(97), emitida por la Organización Marítima Internacional (OMI). Se llevó a cabo una evaluación de riesgos de Identificación de Peligros (HAZID) como parte integral del proceso aprobación para garantizar que los peligros y las incertidumbres asociados con el sistema de contención fueran identificados y tratados.
“A través de la colaboración con Shell y DNV, estamos haciendo que el almacenamiento y transporte de hidrógeno líquido a gran escala sea más económico”, afirmó César Canals, vicepresidente senior de CB&I.
“Esta aprobación es un hito importante para hacer que esta tecnología innovadora esté disponible para todas las empresas que buscan construir vehículos LH2, y esperamos con interés las posibilidades que esto brinda para avanzar en la cadena de suministro de energía del hidrógeno”.
Steve Brown, director de tecnología de Shell, destaca: “Este es un hito importante, resultado de mucho trabajo duro y colaboración entre empresas que trabajan en la vanguardia de la innovación en este sector. Para apoyar el papel del hidrógeno líquido en la transición energética es “Es fundamental que demostremos urgentemente su potencial como portador de energía viable y lograr este AiP es un paso importante en la dirección correcta”.
Ivar Håberg, Director de Aprobación y Clasificación de Buques de DNV, afirmó: “Estamos encantados de haber sido invitados por CB&I a trabajar en este AiP. Es probable que el hidrógeno, con su potencial como portador de energía y combustible, desempeñe un papel importante en “La transición energética. Es importante que las industrias busquen con confianza nuevas tecnologías garantizando al mismo tiempo la seguridad. Un AiP sirve para mejorar esta confianza al demostrar la evaluación de soluciones innovadoras frente a estándares establecidos, independientes y confiables”.
El diseño del sistema de contención se basa en la probada tecnología esférica aislada al vacío de CB&I para el almacenamiento de LH2 en tierra. CB&I ha diseñado y construido más de 130 grandes tanques de almacenamiento de LH2 instalados sobre el terreno en todo el mundo durante los últimos 60 años.
Esta experiencia proporciona a la industria de la transición energética una solución de envío económica y de bajo riesgo con el mejor tiempo disponible de comercialización. CB&I espera que el diseño sea escalable a 40 mil metros cúbicos por tanque, con tasas de ebullición estimadas inferiores al 0.1% por día para tanques pequeños y menos del 0.05% por día para tanques grandes.
El esfuerzo combinado del sistema de contención de carga y el diseño del casco tiene como objetivo abordar el desafío de la densidad de energía, beneficiándose de las propiedades del hidrógeno líquido y logrando más energía a bordo. El sistema de contención de carga se integró en un concepto de diseño de embarcación desarrollado por Houlder, que incluye un casco optimizado para la carga de baja densidad alrededor de los tres grandes tanques.
La aprobación confirma que el sistema de contención de carga de hidrógeno se alinea con los estándares de seguridad aplicables.
CB&I, el negocio de almacenamiento de McDermott, recibió la aprobación en principio para su diseño de un sistema de contención de carga de hidrógeno líquido de DNV, una sociedad de clasificación líder para el transporte marítimo.
CB&I colaboró con Shell International Trading and Shipping Company Limited para proporcionar soluciones seguras de envío de hidrógeno líquido que permitan cadenas de suministro de energía de hidrógeno.
La aprobación confirma que el sistema de contención se alinea con los estándares de seguridad aplicables. Estas incluyen reglas de clase, el Código Internacional para la Construcción y Equipo de Buques que Transporten Gases Licuados a Granel (Código IGC), así como las Recomendaciones Provisionales para el Transporte de Hidrógeno Licuado a Granel, Resolución MSC.420(97), emitida por la Organización Marítima Internacional (OMI). Se llevó a cabo una evaluación de riesgos de Identificación de Peligros (HAZID) como parte integral del proceso aprobación para garantizar que los peligros y las incertidumbres asociados con el sistema de contención fueran identificados y tratados.
“A través de la colaboración con Shell y DNV, estamos haciendo que el almacenamiento y transporte de hidrógeno líquido a gran escala sea más económico”, afirmó César Canals, vicepresidente senior de CB&I.
“Esta aprobación es un hito importante para hacer que esta tecnología innovadora esté disponible para todas las empresas que buscan construir vehículos LH2, y esperamos con interés las posibilidades que esto brinda para avanzar en la cadena de suministro de energía del hidrógeno”.
Steve Brown, director de tecnología de Shell, destaca: “Este es un hito importante, resultado de mucho trabajo duro y colaboración entre empresas que trabajan en la vanguardia de la innovación en este sector. Para apoyar el papel del hidrógeno líquido en la transición energética es “Es fundamental que demostremos urgentemente su potencial como portador de energía viable y lograr este AiP es un paso importante en la dirección correcta”.
Ivar Håberg, Director de Aprobación y Clasificación de Buques de DNV, afirmó: “Estamos encantados de haber sido invitados por CB&I a trabajar en este AiP. Es probable que el hidrógeno, con su potencial como portador de energía y combustible, desempeñe un papel importante en “La transición energética. Es importante que las industrias busquen con confianza nuevas tecnologías garantizando al mismo tiempo la seguridad. Un AiP sirve para mejorar esta confianza al demostrar la evaluación de soluciones innovadoras frente a estándares establecidos, independientes y confiables”.
El diseño del sistema de contención se basa en la probada tecnología esférica aislada al vacío de CB&I para el almacenamiento de LH2 en tierra. CB&I ha diseñado y construido más de 130 grandes tanques de almacenamiento de LH2 instalados sobre el terreno en todo el mundo durante los últimos 60 años.
Esta experiencia proporciona a la industria de la transición energética una solución de envío económica y de bajo riesgo con el mejor tiempo disponible de comercialización. CB&I espera que el diseño sea escalable a 40 mil metros cúbicos por tanque, con tasas de ebullición estimadas inferiores al 0.1% por día para tanques pequeños y menos del 0.05% por día para tanques grandes.
El esfuerzo combinado del sistema de contención de carga y el diseño del casco tiene como objetivo abordar el desafío de la densidad de energía, beneficiándose de las propiedades del hidrógeno líquido y logrando más energía a bordo. El sistema de contención de carga se integró en un concepto de diseño de embarcación desarrollado por Houlder, que incluye un casco optimizado para la carga de baja densidad alrededor de los tres grandes tanques.