La CNH informó que concluyó el proceso de devolución de Eni de una parte de un bloque de la ronda uno.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), informó de la conclusión del procedimiento de terminación anticipada por reducción y devolución de una parte del área contractual, respecto del contrato CNH-R02-L01-A14.CS/2017.
El 14 de julio pasado, la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos (UATAC) presentó el Informe de conclusión por reducción y devolución de un 50% del área contractual que no esté contemplada en un programa de evaluación o en un plan de desarrollo aprobado por la CNH, correspondiente al contrato en la modalidad de producción compartida CNH-R02-L01-A14.CS/2017, operado por Eni México.
El área contractual se ubica en aguas someras de las Cuencas del Sureste, frente a la costa de Tabasco, con una superficie aproximada de 466.46 kilómetros cuadrados, antes de la devolución parcial.
Actualmente, el contrato se encuentra en etapa del primer período adicional de evaluación con vigencia al 10 de octubre de 2024.
En el informe, la UATAC constató el cumplimiento de las obligaciones contractuales y de las demás obligaciones subsistentes por parte de la petrolera italiana.