Eni modifica el programa debido al comportamiento de los campos Amoca y Miztón.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la petrolera italiana Eni, la modificación del programa de trabajo 2023 y al presupuesto asociado al mismo, respecto del contrato CNH-R01-L02-A1/2015.
Se trata de un contrato de extracción en la modalidad de producción compartida, con una superficie total de 67.20 kilómetros cuadrados, la cual está dividida en cuatro polígonos que incluyen a los Campos Amoca, Tecoalli y Miztón.
El área está ubicada en aguas territoriales del Golfo de México, frente a la costa de Tabasco. La clasificación de su yacimiento es aceite negro y actualmente es el contrato operado por un privado con la mayor producción de petróleo en México.
La propuesta de modificación del programa de trabajo y el presupuesto 2023 se debe al comportamiento de los campos Amoca y Miztón, el cual ha sido diferente al esperado por el operador, por lo que se actualiza el cronograma de ejecución de las actividades, los pronósticos de producción y su presupuesto asociado.
Las actividades a realizar con la modificación, en el periodo julio-diciembre 2023, consisten en la perforación de dos pozos y una terminación, tres reparaciones mayores y una reparación menor, la construcción de dos ductos y de infraestructura.
Con ello, Eni estima recuperar un volumen de 7.31 millones de barriles de aceite y 6.26 mil millones de pies cúbicos de gas, con un presupuesto modificado que en total se estima en 555.27 millones de dólares, de los cuales se destinará el 61.74% a la producción, el 37.35% al desarrollo, y 0.91% al abandono.