Equinor adquiere el 25% del proyecto de captura de carbono de Bayou Bend.
Equinor ha adquirido una participación del 25% en Bayou Bend CCS, posicionado para ser uno de los proyectos de captura y almacenamiento de carbono más grandes de Estados Unidos ubicado a lo largo de la costa del Golfo en el sureste de Texas.
“Las soluciones comerciales de CAC son fundamentales para que las industrias difíciles de reducir cumplan sus ambiciones climáticas y al mismo tiempo mantengan su actividad. Entrar en Bayou Bend fortalece nuestra cartera de soluciones bajas en carbono y respalda nuestra ambición de madurar y desarrollar entre 15 y 30 millones de toneladas de capacidad de transporte y almacenamiento de CO2 por año para 2035. Nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos de almacenamiento de carbono puede ayudar a avanzar en los esfuerzos de descarbonización en uno de los corredores industriales más grandes de Estados Unidos”, dijo Grete Tveit, vicepresidenta senior de Soluciones bajas en carbono en Equinor.
Bayou Bend está posicionado para ser una de las soluciones CCS más grandes de Estados Unidos para emisores industriales, con casi 140 mil acres brutos de espacio poroso para el secuestro permanente de CO2 y recursos de almacenamiento potenciales brutos de más de mil millones de toneladas métricas. La superficie total de Bayou Bend incluye casi 100 mil acres brutos en tierra firme en los condados de Chambers y Jefferson, Texas, y aproximadamente 40 mil acres brutos en alta mar en Beaumont y Port Arthur, Texas.
“Esperamos trabajar junto con nuestros socios para seguir madurando este apasionante proyecto. Bayou Bend es el primer proyecto de soluciones bajas en carbono anunciado por Equinor en la Costa del Golfo. Además de nuestra producción upstream y desarrollos de energía eólica marina, estamos fortaleciendo nuestra posición como una amplia empresa energética y ampliando nuestra presencia en la región del Golfo”, dijo Chris Golden, vicepresidente senior y gerente nacional de Estados Unidos
“Bayou Bend es un hito importante hacia el crecimiento de nuestra cartera de productos bajos en carbono en los Estados Unidos”
Bayou Bend es una empresa conjunta entre Chevron, Talos Energy a través de su división Talos Low Carbon Solutions, y Equinor.
Equinor adquirió su participación del 25% mediante la compra de Texas Carbon 1, una subsidiaria de Carbonvert. Chevron es el operador con una participación del 50% y Talos tiene una participación del 25%.
“Ofrecer soluciones con bajas emisiones de carbono a industrias más difíciles de reducir es fundamental para la misión de Chevron New Energies y, como nativo del sudeste de Texas, sé lo vitales que son estas industrias para nuestras comunidades locales y sus economías”, dijo Chris Powers, vicepresidente de CCUS, Chevron Nuevas Energías.
“Agradecemos a Carbonvert por su trabajo en el proyecto y esperamos que Equinor aporte su experiencia y recursos a Bayou Bend cuando se una a la asociación”.
La ubicación del proyecto cerca de los principales corredores industriales en el Canal de Navegación de Houston y el área de Beaumont/Port Arthur proporcionará una opción potencial de descarbonización para industrias como la de refinación, cemento, acero, productos químicos y manufactura. Se estima que las emisiones industriales en la región de la costa del Golfo de Texas ascienden a aproximadamente 100 millones de toneladas métricas de CO2 por año.
“Continuamos logrando avances significativos en el desarrollo de Bayou Bend, que creemos que será una solución regional de primer centro de almacenamiento de carbono para la región industrial más grande de Texas. Equinor es una incorporación bienvenida a la asociación. Su experiencia y trayectoria mejoran aún más la empresa conjunta, que está comprometida con el desarrollo de soluciones bajas en carbono seguras, confiables y rentables, al tiempo que permite un crecimiento económico continuo”, dijo Robin Fielder, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Baja en Carbono y Director de Sostenibilidad de Talos.