Pemex aumentó en 82% el número de pozos productores de hidrocarburos en lo que va del sexenio.
En lo que va del sexenio, Pemex Exploración y Producción registró un total de 156 pozos perforados, de los cuales 62 son productores, lo que representa un aumento del 82% frente al sexenio anterior, aseguró Octavio Romero.
Mientas que el éxito comercial de esos pozos se incrementó en 40%, de acuerdo a datos de la propia petrolera.
En el número total de pozos perforados en esta administración, Pemex paso de 114 en sexenio de Peña Nieto a 156, lo que representa un crecimiento del 36%.
El director general de Pemex dijo que la estrategia de contrarrestar la declinación natural de los yacimientos en campos maduros es una tarea desafiante pero crucial.
Sin embargo, la empresa productiva del estado se ha concentrado en la producción de campos terrestres de gas natural y condensados, no de petróleo crudo.
Como resultado de ello, la producción de crudo se encuentra en niveles de 1.66 millones de barriles frente a un esperado de 2 millones.
Cabe recordar que esta administración cambió las estadísticas de producción al sumar petróleo y condensados para llegar a la meta de 1.9 millones de barriles por día este año.
Romero Oropeza además presumió la reducción de los costos de producción y la disminución de los tiempos de perforación.