En el campo Trión se invertirán más de 10 mil millones de dólares.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer por la noche en Palacio Nacional con la directora ejecutiva de Woodside Energy, Meg O’Neill.
En sus redes sociales informó que dicha empresa, en asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex), actualmente desarrolla el campo petrolero en aguas profundas Trión, el cual se localiza a 180 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas.
La inversión para el desarrollo del campo asciende a 11 mil 679 millones de dólares para producir, a partir de 2028, 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas.
“Estamos en la transición energética, pero todavía será necesario por dos o tres décadas utilizar hidrocarburos de manera racional”, explicó el mandatario en la publicación en redes sociales.
En el encuentro participaron, por parte del Gobierno de México: las secretarias de Energía, Rocío Nahle García y de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marcos Herrería Alamina; el director de Pemex Exploración y Producción, Ángel Cid, así como el subdirector de Exploración y Producción, Jesús Rojas Palma. También estuvo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.
Integraron la comitiva de la empresa Woodside Energy: el vicepresidente ejecutivo de proyectos, Matthew Ridolfi; el vicepresidente para Trion, Stephan Drouaud; el director general y representante legal en México, Timothy Callahan y el director de Asuntos Corporativos en México, Alfonso Solis Haces.