La producción de hidrocarburos de Vaca Muerta, permitió a Argentina alcanzar un nuevo récord.
En septiembre pasado, Argentina logró un récord de producción de petróleo gracias al impulso de la vasta formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, ubicada en el suroeste del país, según informaron fuentes gubernamentales este martes.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Energía de Argentina, el mes pasado marcó un nuevo hito en la producción mensual total de petróleo en el país, alcanzando los 645 mil 500 barriles diarios. Esto representa un aumento del 2.3% con respecto a agosto y un incremento del 7% en comparación con el mismo mes del año anterior.
La producción de petróleo no convencional en Vaca Muerta durante septiembre alcanzó los 305 mil barriles diarios, lo que constituye un récord, superando en un 2.7% la cifra del mes anterior y mostrando un impresionante aumento interanual del 18.1%.
La secretaria de Energía argentina, Flavia Royon, destacó que “estos récords de producción son el resultado de mantener una política energética coherente”, además de la “decisión” del ministro de Economía argentino y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, de “invertir en la infraestructura de transporte en el sector”.
“El compromiso de los inversores con el país se refleja en estos incrementos en la producción. En particular, el sector energético reconoce que Vaca Muerta es fundamental para el crecimiento de la economía nacional”, agregó Royon.
Vaca Muerta, que se encuentra en la provincia de Neuquén, en el suroeste del país, abarca una extensión de 30 mil kilómetros cuadrados. Esta vasta formación es la segunda mayor reserva de gas no convencional a nivel mundial y la cuarta en términos de petróleo no convencional.