Iberdrola y TMD firmaron un acuerdo de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA) a 15 años por 50 GWh al año.
Iberdrola y el mayor fabricante mundial de materiales de freno, TMD Friction Services, han firmado un contrato para el suministro de electricidad limpia a largo plazo (PPA) durante 15 años.
Con este acuerdo, la eléctrica suministrará unos 50 GWh al año de electricidad verde, que cubrirá más del 50 % de la demanda total de TMD en Alemania a partir de 2027.
La electricidad provendrá del parque eólico marino Windanker, en el Mar Báltico, que se encuentra en etapa de planificación.
Windanker estará formado por 21 turbinas eólicas marinas de 15 MW cada una y está previsto que se conecte a la red en 2026 con una capacidad total de 300 MW.
Es el tercer parque eólico marino de la compañía que preside Ignacio Galán en el Mar Báltico alemán, seguido de Wikinger y Baltic Eagle. Wikinger se conectó a la red en 2017, y Baltic Eagle es el segundo proyecto eólico marino que se está construyendo actualmente frente a la isla de Rügen.
En conjunto, estos tres parques eólicos marinos forman el llamado Baltic Hub de Iberdrola, que tendrá una capacidad total de más de 1,1 GW en 2026. Para el Baltic Hub están previstas inversiones por un total de alrededor de 3 mil 700 millones de euros.
La compañía española ofrece a sus clientes industriales y comerciales soluciones a medida para el suministro de energía verde, desde el clásico suministro de electricidad incluyendo servicios de gestión de cartera, hasta contratos PPA a largo plazo vinculados a las propias instalaciones de energía renovable de Iberdrola, pasando por soluciones fotovoltaicas para autoconsumo.