Saudi Aramco espera un aumento en la demanda de petróleo para finales del año.
Saudi Aramco está preparada para aumentar la producción de petróleo en unas semanas, ya que se espera que la demanda mundial alcance un nuevo récord a finales de este año, según afirmó el martes el CEO del gigante petrolero.
Durante su participación en el Energy Intelligence Forum de Londres, Amin Nasser, el CEO de Aramco, señaló que se anticipa que la demanda mundial de petróleo alcance los 103 millones de barriles por día en la segunda mitad de este año.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus principales aliados, han estado reduciendo la producción desde el año pasado como una medida preventiva para mantener la estabilidad del mercado.
Arabia Saudita, que lidera la OPEP, anunció que mantendrá su recorte voluntario en la producción de un millón de barriles diarios durante el mes de noviembre, y revisará la decisión el próximo mes.
Saudi Aramco tiene la capacidad de aumentar su producción de crudo en cuestión de semanas si la demanda global sigue creciendo, según comentó Nasser. Actualmente, la empresa dispone de una capacidad de producción excedentaria de 3 millones de barriles diarios, lo que equivale alrededor del 3% de la demanda mundial.
Además, Nasser enfatizó que para satisfacer la creciente demanda de petróleo y compensar el declive natural de los yacimientos, que disminuye entre 5 y 7 millones de barriles diarios al año, los productores necesitan invertir en nuevas fuentes de producción.
Los planes de Aramco para aumentar su capacidad de producción de petróleo a 13 millones de barriles para 2027 desde los actuales 12 millones de barriles están progresando de manera positiva, añadió.