TotalEnergies ha iniciado las operaciones comerciales de Myrtle Solar, su parque solar operado a escala comercial en los Estados Unidos.
Ubicada al sur de Houston, Texas, Myrtle tiene una capacidad de 380 megavatios pico (MWp) de producción solar y 225 MWh de baterías ubicadas en el mismo lugar. Con 705 mil paneles fotovoltaicos instalados en el suelo en un área equivalente a mil 800 campos de fútbol americano, Myrtle produce suficiente electricidad verde para cubrir el consumo equivalente de 70 mil hogares.
El 70% de la capacidad de Myrtle suministrará electricidad verde a las plantas industriales de la Compañía en la región de la Costa del Golfo de Estados Unidos, forma parte del proyecto “Go Green” de la compañía francesa, que permitirá cubrir para 2025, las necesidades energéticas y reducir las emisiones de Alcance 1+2 de sus sitios industriales en Port Arthur y La Porte en Texas, y Carville en Luisiana.
El 30% restante de la capacidad de Myrtle suministrará electricidad verde a Kilroy Realty, una empresa inmobiliaria que cotiza en bolsa, en virtud de un acuerdo corporativo de compra de energía (CPPA) de 15 años indexado a los precios comerciales.
Además de las instalaciones fotovoltaicas, la planta solar también cuenta con equipos de almacenamiento de energía en baterías para cubrir las necesidades de estabilización de la red. Con una capacidad total de 225 MWh, este almacenamiento está compuesto por 114 contenedores de Sistemas de Almacenamiento de Energía (ESS) de alta tecnología diseñados y ensamblados por Saft, filial de TotalEnergies, que desarrolla baterías industriales de última generación.
El proyecto Myrtle, que se beneficia de los mecanismos de crédito fiscal IRA (Ley de Reducción de la Inflación), contribuirá positivamente al objetivo de rentabilidad del 12% de Integrated Power de TotalEnergies.
“Estamos muy orgullosos de poner en marcha Myrtle, el parque solar a escala comercial con almacenamiento más grande de TotalEnergies hasta la fecha en los Estados Unidos. Esta puesta en marcha es otro hito en el logro de nuestro objetivo de construir una posición integrada y rentable en Texas, donde ERCOT es el principal operador de la red eléctrica.
Además, el proyecto permitirá a la empresa cubrir las necesidades energéticas de algunos de sus sitios industriales más grandes de EE. UU. con electricidad procedente de una fuente renovable”, afirmó Vincent Stoquart, vicepresidente senior de energías renovables de TotalEnergies .
“Dadas las ventajas que están generando las exenciones de impuestos IRA, continuaremos desarrollando activamente nuestra cartera de proyectos de 25 GW en operación o desarrollo en los Estados Unidos, para contribuir al objetivo global de generación de energía de la Compañía de más de 100 TWh para 2030”.