En la estación de carga de ADNOC se suministrará hidrógeno a vehículos de las marcas Toyota, BMW y Al Futtaim.
La empresa nacional de petróleo de los Emiratos Árabes Unidos (ADNOC) ha inaugurado hoy la primera estación piloto de hidrógeno verde de alta velocidad en la región para probar una flota de vehículos de hidrógeno con cero emisiones.
Según la agencia oficial de noticias emiratí, la estación, ubicada en terrenos cedidos por Masdar City, generará hidrógeno verde a partir de agua mediante un electrolizador alimentado por electricidad limpia de la red.
La estación piloto, denominada “H2GO”, cuenta con el respaldo del Centro de Transporte Integrado de Abu Dabi, y el repostaje de alta velocidad ha sido proporcionado por Linde, una empresa líder mundial en gases industriales e ingeniería.
A lo largo del proyecto piloto, la flota de vehículos de hidrógeno ha sido suministrada por Toyota, Al Futtaim Motors y BMW, y será sometida a pruebas por empresas de taxis.
El director ejecutivo de Soluciones de Baja Emisión de Carbono y Crecimiento Internacional de ADNOC, Musabbeh Al Kaabi, inauguró la puesta en marcha de esta estación de repostaje de hidrógeno verde de alta velocidad, destacando la colaboración continua con “empresas locales e internacionales en tecnologías innovadoras y soluciones bajas en carbono que pueden acelerar la descarbonización y respaldar una transición energética responsable”.
El hidrógeno es un vector energético que no emite dióxido de carbono (CO2) durante su uso, lo que significa que no se produce emisión de carbono desde su producción hasta su uso final.