El procesamiento de crudo y la producción de petrolíferos en la refinería de Deer Park, disminuyó de un año a otro.
La refinería de Deer Park, en los Estados Unidos, informó una disminución en la mayoría de sus indicadores operativos durante los primeros nueve meses de 2023, de acuerdo con el informe trimestral presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En cuanto al procesamiento de petróleo crudo, la empresa estatal reveló que la refinería procesó 286 mil barriles diarios de petróleo, lo que representó una reducción del 6.5% en comparación con el período en 2022.
Mientras que la capacidad utilizada de destilación primaria de la refinería disminuyó de 84.9% a 75.3% a un año de la compra de la planta,
De acuerdo con el reporte, la producción de petrolíferos, también experimentó una disminución anual en la producción de la mayoría de los productos que se elaboran en la refinería.
En general, la producción de petrolíferos se contrajo un 4.8% anual al cierre del tercer trimestre del año. Mientras que el año anterior se producían 314.8 mil barriles diarios, en el presente año se están produciendo 299.8 mil barriles diarios.
La producción de gasolinas automotrices disminuyó un 3.1% anual, y la producción de diésel, turbosina, gas licuado de petróleo y combustóleo experimentó retrocesos de 12.4%, 12.2%, 17.2% y 10.7%, respectivamente.
Las exportaciones de petrolíferos al mercado exterior se mantuvieron prácticamente en el mismo nivel, con la exportación de 276.9 mil barriles diarios, una cifra un 0.3% inferior a las ventas de 2022.
Uno de los pocos indicadores que mostró un “incremento” en Deer Park se relaciona con el índice de frecuencia de accidentes, que aumentó un 131% anual durante el tercer trimestre de 2023, en linea con los indicadores de la empresa productiva del estado en México