Equinor vende su negocio nigeriano, incluida su participación en el campo petrolífero de Agbami, a Chappal Energies, de propiedad nigeriana.
Equinor y Chappal Energies han firmado un acuerdo para la venta de Equinor Nigeria Energy Company (ENEC), que posee una participación del 53.85% en el arrendamiento de petróleo y gas OML 128, incluida la participación unificada del 20.21% en el campo petrolífero Agbami, operado por Chevron.
Equinor ha estado presente en Nigeria desde 1992 y ha desempeñado un papel importante en el desarrollo del campo de aguas profundas más grande de Nigeria, Agbami. Desde que comenzó la producción en 2008, el campo Agbami ha producido más de mil millones de barriles de petróleo, creando valor para los socios y la sociedad nigeriana.
“Nigeria ha sido una parte importante de la cartera internacional de Equinor durante los últimos 30 años. Esta transacción genera valor y está en línea con la estrategia de Equinor de optimizar su cartera internacional de petróleo y gas y centrarse en áreas centrales. Chappal Energies es una empresa energética comprometida de propiedad nigeriana con la ambición de desarrollar aún más los activos, contribuyendo a la economía nigeriana en los próximos años”, dice Nina Koch, vicepresidenta senior de Operaciones en África de Equinor.
Ufoma Immanuel, directora general de Chappal Energies, comenta: ‘Estamos entusiasmados de tomar el relevo de Equinor después de tres décadas de legado duradero. La creación de valor, la gestión ambiental y el compromiso comunitario están en el centro de todo lo que hacemos, y nuestro impacto social y de desarrollo será la medida más importante de nuestro éxito. Confiamos en nuestra capacidad para lograr un impacto duradero y estamos comprometidos a fomentar el crecimiento sostenible y contribuir a la prosperidad económica de Nigeria ahora y en el futuro”.
El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluidas todas las aprobaciones regulatorias y contractuales.