Eni se convirtie en la petrolera privada con mayor producción en México.
El volumen de petróleo extraído en las áreas contractuales que Pemex y privados operan en el país, disminuyó en 1.37% en agosto en comparación al mes inmediato anterior, principalmente por una caída en el ritmo de extracción de Eni en los campos Amoca, Miztón y Tecoalli (AMT) y de Hokchi Energy.
La producción de la petrolera Eni en los tres campos, cayeron su producción de un mes a otro en un 9.41% ó 3 mil 244 barriles, de acuerdo con los datos de producción de contratos del mes de agosto, publicados por la CNH.
De acuerdo con el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH), al noveno mes del año, la producción de los campos Ichalkil y Pokoch alcanzó los 13 mil barriles de petróleo, rompiendo una racha de 8 meses con producción a la baja.
La empresa planea aumentar más la producción mediante la perforación en los campos y la puesta en marcha de nuevos pozos en los próximos años. Además de perforar pozos en las plataformas existentes, también está prevista la construcción de nuevos pozos en el campo Ichalkil.
Por su parte, el campo Hokchi, reportó una producción de petróleo de 23 mil 933 barriles diarios, manteniendo el segundo lugar en producción, desde que en enero le fuera arrebatado el primer sitio por Eni.
Mientras que el campo Ek Balam, operado por Pemex Exploración y Producción, se mantiene como el contrato con más producción en el país, con un volumen extraído en julio de 100 mil 524 barriles por día.