McDermott desmantelará la plataforma Cambell en las costas de Australia.
La petrolera Santos le adjudicó a McDermott un importante contrato de ingeniería, adquisición, remoción y eliminación. La adjudicación de desmantelamiento en alta mar es para la remoción y eliminación total de la estructura de la plataforma Campbell, que forma parte de la infraestructura costa afuera de Varanus Island Hub en Australia Occidental.
Según el alcance del contrato, McDermott brindará servicios de ingeniería y gestión de proyectos para la remoción y transporte de la parte superior de la plataforma, la subestructura y los elementos asociados a una instalación en tierra, donde serán desmantelados y eliminados.
“Nuestro historial exitoso y comprobado de ejecución de proyectos abarca toda la cadena de valor de la energía”, dijo Mahesh Swaminathan, vicepresidente senior de instalaciones flotantes y submarinas de McDermott.
“Esta adjudicación de desmantelamiento refleja el compromiso que compartimos con Santos con la eliminación oportuna, segura y ambientalmente responsable de la infraestructura al final de su ciclo de vida operativo. Esperamos continuar siendo parte del cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad y al mismo tiempo contribuir a la circular economía para un futuro con bajas emisiones de carbono.
La gestión y la ingeniería del proyecto serán ejecutadas por el equipo de McDermott en Perth, Australia, con el apoyo de Batam, Indonesia y Kuala Lumpur, Malasia.
El desmantelamiento de la plataforma Campbell es el cuarto proyecto de desmantelamiento ejecutado por McDermott en Australia en los últimos dos años.