La producción de gasolinas de Pemex alcanzó en octubre su nivel más baja desde 2020.
El negocio de refinación de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa sin despegar a pesar de los esfuerzos de la administración de Andrés Manuel López Obrador por aumentar la salida de gasolinas.
Durante el mes de octubre, la producción de gasolina de Pemex fue la más baja del año y la peor desde el 2020, cuando la pandemia de COVID-19 llevó el consumo de gasolina a nivel nacional a un mínimo histórico.
De acuerdo con datos de la empresa productiva del estado, la producción de gasolina en el Sistema Nacional de Refinación alcanzó los 167 mil 800 barriles diarios, frente a los 282 mil 600 barriles alcanzados hace un año.
Con este resultado, los niveles de producción anual de Pemex caen en 2023 frente a lo registrado en 2022, a pesar de las inversiones realizadas este año en la modernización de la refinerías.
A pesar de los bajos niveles de salida de gasolinas, la petrolera nacional produjo más combustóleo que gasolina Magna y Premium en el décimo mes del año, un problema que ha sido recurrente en las refinerías de la empresa.
La producción de combustóleo sumo 180 mil barriles por día, de acuerdo con las estadísticas mensuales de producción de Pemex.