TotalEnergies amplía más allá de 2024 su participación en Oman LNG.
TotalEnergies ha firmado una enmienda para ampliar su asociación con Oman LNG, una empresa conjunta omaní de gas natural licuado (GNL) en la que la Compañía posee una participación del 5.54%.
Ubicado en la costa noreste de Omán, el complejo de licuefacción de GNL de Omán comprende dos trenes de licuefacción, cada uno con una capacidad de 3.8 millones de toneladas métricas de GNL por año (Mtpa). Es adyacente al proyecto Qalhat LNG, que comprende un tren de 3.8 Mtpa, y en el que Oman LNG tiene participación. Esto eleva la producción total del sitio a 11.4 Mtpa.
Mediante este acuerdo, TotalEnergies amplía más allá de 2024 su participación en Oman LNG, en diez años, y en Qalhat LNG, en cinco años. Las partes acordaron financiar inversiones para reducir las emisiones de GEI de la planta durante esta prórroga. En enero de 2023, TotalEnergies también firmó un acuerdo con Oman LNG para comprar 0.8 Mtpa de GNL durante diez años a partir de 2025, lo que convierte a la empresa en uno de los principales compradores de la producción de Oman LNG.
“Nos complace ampliar nuestra asociación con Oman LNG. Este GNL contribuye a nuestro suministro de los mercados de Europa y Asia, y fortalece nuestra cartera global integrada y flexible, en línea con la ambición de TotalEnergies de aumentar su producción de GNL y sus compras a largo plazo mediante 50% para 2030”, afirmó Julien Pouget, vicepresidente sénior de Exploración y Producción para Oriente Medio y Norte de África de TotalEnergies.