La CRE cancelo ayer 205 permisos de gas LP porque caducaron.
El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) declaró ayer la cancelación por caducidad de más de 200 permisos de diferentes actividades relacionadas con el almacenamiento, distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (gas LP).
Los comisionados integrantes del regulador declararon la caducidad de 205 permisos de diversas actividades de Gas Licuado de Petróleo, de conformidad con el artículo 55, Fracción I, Inciso B) de la Ley de Hidrocarburos, sin que se informaran de quienes son los afectados.
En este sentido, Marcial Díaz, presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético (ARSE), comentó que se trata de permisos que en su mayoría dejaron de operar o no se utilizaron.
“Hay que destacar que en la sesión de la CRE, están caducando 205 permisos en materia de gas LP, habrá que entender por qué se dejaron de usar”.
“Puede ser porque no se utilizaron o incurrieron en alguna falta en el cumplimiento de sus obligaciones, pero sin duda es golpe fuerte al sector del gas LP”, comentó el experto.
Seguramente veremos al inicio del año (2024) una serie de estrategia jurídicas para rescatar esos permisos caducados”.