Energía Real y Merco, la cadena regional de supermercados 100% mexicana, se unieron para donar una central de 20.5 kWp para la Asociación Arena, en Guadalupe, Nuevo León.
Como parte de su programa de responsabilidad social, Energía Real y Merco, la cadena regional de supermercados 100% mexicana, se unieron para donar una central de 20.5 kWp para la Asociación Arena, en Guadalupe, Nuevo León.
La central solar generará aproximadamente 33 MWh de electricidad al año, lo que cubrirá el 60% del consumo de la escuela. El ahorro económico generado por la central le permitirá a la Asociación Arena atender a dos familias adicionales cada año.
“En Arena, queremos seguir impulsando la transformación de la vida de niños, niñas y adolescentes con autismo y sus familias. Estamos muy agradecidos con Energía Real y Merco por apoyarnos con la instalación de la central. Gracias a esto, la energía que consumamos va a ser más limpia y generaremos ahorros que se verán traducidos en beneficios para atender a más familias con condición económica vulnerable”, dijo Lourdes Reyes, Directora General de Arena.
Arena es una institución que lleva 25 años dedicada a la atención integral de niños, niñas y adolescentes con Autismo y sus familias. Nació de una conversación entre varias madres en la sala de espera de un centro de terapias. Después de verse todos los días, decidieron juntarse y compartir consejos, vivencias y lo más importante, apoyo emocional para sobrellevar el trabajo que implicaba el autismo en sus familias.
Gracias a la generación de la central, Arena podrá desplazar 14 toneladas de CO2 anualmente, equivalentes al consumo anual promedio de 20 hogares mexicanos o a 26 hectáreas de bosque capturando CO2 durante un año.
Santiago Villagómez, director general de Energía Real, dijo: “Somos una empresa comprometida con la sociedad y con el medio ambiente. Por eso, a través de nuestro programa de responsabilidad social, buscamos dar apoyo a fundaciones que tienen un impacto positivo sobre el mundo que nos rodea. Nuestro objetivo es ayudarles a continuar con sus programas, gracias al ahorro que ven reflejado en sus gastos operativos”.
“Este proyecto pone en conjunto nuestro compromiso con el medio ambiente y con el bienestar de las comunidades cercanas. En Merco buscamos reducir la huella de carbono en nuestra operación, además de colaborar con programas sociales que brinden mejores oportunidades para la colectividad.”, afirmó Alma Rosa Asís de Arteaga, presidenta de la Fundación Merco.
Siguiendo el ejemplo de Asociación Arena, Energía Real y Merco buscan encontrar organizaciones sin fines de lucro que requieran bajar costos administrativos y de esta forma tener mayores recursos para continuar apoyando a su público meta.