Este premio de las Naciones Unidas marca la eficacia de la estrategia de descarbonización de Eni.
Eni anuncia que ha recibido un Gold Standard dentro del programa Oil and Gas Mtane Partnership 2.0 (OGMP 2.0), como informa hoy el Observatorio Internacional de Emisiones de Metano (IMEO) publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ( PNUMA).
El reconocimiento de las Naciones Unidas se basa en la evaluación positiva de Eni por su plan de implementación significativamente mejorado para la notificación de emisiones de metano, de conformidad con las recomendaciones OGMP 2.0.
Este premio de las Naciones Unidas marca la eficacia de la estrategia de descarbonización de Eni, en referencia a la reducción de las emisiones de metano, una cuestión que ha adquirido un papel clave en el debate climático internacional.
Eni confirma la estabilidad de la intensidad de las emisiones de metano del Upstream por debajo del 0.2% en línea con el objetivo de la Iniciativa Climática del Petróleo y Gas (OGCI) “muy por debajo del 0.2%” para 2025. Eni ya ha logrado este objetivo y continúa centrándose en la reducción de las emisiones fugitivas y a través de proyectos de reducción de metano mediante venteo y quema. En 2022 este valor se situó en el 0.08%.
Eni redujo las emisiones de metano en más de un 50% en 2022 en comparación con 2018, en gran parte debido a la implementación de programas LDAR (detección y reparación de fugas) en casi todos los activos operados por Eni.
En 2022, Eni contribuyó al lanzamiento de la iniciativa Apuntando a cero emisiones de metano con OGCI, que ahora cuenta con más de 90 empresas miembros.
Para garantizar una mayor transparencia en la notificación de las emisiones de metano, Eni está implementando un plan de medición en los sitios donde opera utilizando las mejores tecnologías disponibles en el mercado, en línea con las directrices internacionales compartidas en el programa OGMP 2.0. Esta iniciativa también permitirá a Eni establecer un nuevo objetivo de reducción de emisiones en 2024.
El compromiso de Eni de reducir las emisiones de metano es una de las palancas del plan de descarbonización de la compañía para sus operaciones, que también incluye la reducción progresiva de las emisiones de quema rutinaria e inversiones en eficiencia energética, con el objetivo de alcanzar emisiones Net Zero Scope 1+2 para el negocio de upstream para 2030 y para todo Eni para 2035.