Rusia tiene la intención de cumplir el recorte de 500 mil barriles por día desde enero de 2024.
Los miembros de la OPEP+ estarían dispuestos a aumentar los recortes de producción de petróleo en el primer trimestre de 2024 para eliminar la especulación y restringir la volatilidad en el mercado global. La decisión de la OPEP+ de reducir la producción de petróleo en 2.2 millones de barriles por día en el primer trimestre de 2024 ayuda al mundo a atravesar sin dolor un período de baja demanda, dijo el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en una entrevista con TASS.
“Las acciones oportunas de la OPEP+, gracias a las cuales no entrarán en el mercado 2,2 millones de barriles diarios adicionales en el primer trimestre del próximo año, permitirán que el período de baja demanda pase sin problemas en el primer trimestre de 2024”, dijo el ministro. dicho.
“También me gustaría señalar que si las medidas actuales no son suficientes, los países de la OPEP+ están dispuestos a tomar medidas adicionales para eliminar la especulación y la volatilidad”, dijo.
Según Novak, Rusia tiene la intención de cumplir plenamente los compromisos de reducción voluntaria del suministro de petróleo y combustible en el marco de la OPEP+ en 500 mil barriles por día (bpd) desde enero de 2024.
“Rusia confirma plenamente, por su parte, su compromiso con los acuerdos sobre la reducción voluntaria adicional de las exportaciones de petróleo y productos derivados del petróleo en 500 mil barriles por día, a partir de enero de 2024”.
“Comenzaremos a avanzar hacia el cumplimiento de este indicador a partir del objetivo actual de 300 mil barriles diarios de recortes de exportaciones ya en diciembre”, dijo Novak.
Rusia seguirá interactuando con fuentes independientes para evaluar correctamente el estado del mercado petrolero después de los cortes voluntarios de suministro, señaló el Viceprimer Ministro. “Seguiremos trabajando con fuentes independientes para que puedan evaluar correctamente la situación del mercado en vista de las limitaciones voluntarias”, añadió.
El 30 de noviembre, los países de la OPEP+ decidieron reducir el suministro de petróleo en 2.2 millones de barriles por día.