• Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
No Result
View All Result
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result

Tarjetas de crédito merman utilidades de estaciones de servicio: CLAEC

Staff Oil & Gas Magazine by Staff Oil & Gas Magazine
diciembre 1, 2023
CLAEC

© Onexpo

250
SHARES
3.1k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en LinkedinComparte en Whatsapp

Te puede interesar

Onexpo Nacional nombra a Enrique Félix Robelo como nuevo presidente

Onexpo apoya acuerdo sobre precio máximo de gasolina

Gasolineras en riesgo: impacto del precio máximo de 24 pesos por litro

Onexpo Nacional lanza la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

La primera jornada de la reunión 61 de la CLAEC fue un espacio de reflexión y análisis sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las estaciones de servicio de América Latina.

La primera jornada de la Cumbre Oaxaca de la CLAEC, que se celebra en la ciudad de Oaxaca, México, estuvo dedicada al análisis de los desafíos, retos y oportunidades que enfrentan las estaciones de servicio de América Latina.

Entre estos se encuentran el impacto en la rentabilidad de las comisiones por el uso de tarjetas bancarias como medio de pago de los combustibles; el creciente costo laboral y la necesidad de innovar para atraer nuevos clientes.

Los participantes coincidieron en señalar que las comisiones por tarjetas de crédito representan una carga importante en la administración y finanzas de las estaciones de servicio. Las comisiones bancarias por el pago con esos instrumentos pueden llegar al 20% o más del margen bruto de las estaciones.

Los participantes discutieron varias posibilidades para abordar el problema, como la de negociar con los bancos para reducir las comisiones o promover el uso de billeteras electrónicas propias del negocio o en combinación con la banca. La mesa de trabajo consideró que el uso de las tarjetas bancarias en las empresas puede ser visto “como un mal necesario” y un reto: la tendencia en el uso de las tarjetas de débito o crédito seguirá creciendo. Los bancos buscan verse fortalecidos por la comisión y el plazo, y algunos se están uniendo para crear boleteras o monederos electrónicos. Las empresas deben estar atentas a esta tendencia global por el avance de la digitalización. El desafío es influir en las normativas y en el control del uso del dinero digital.

El costo laboral, como factor presente en la rentabilidad, depende del monto que cada país determina como salario mínimo y a las regulaciones adicionales que se apliquen. Existe la tendencia a reducir la duración de la semana laboral y eso influye también en un costo mayor. Las empresas están implementando el manejo de índices, como el marcador de eficiencia e impulsan la profesionalización de la plantilla laboral, tanto en temas operacionales, como de administración y desarrollo del personal. Buscar la excelencia en el servicio seguirá siendo la mejor ruta, aunque el factor laboral del capital humano cada vez cueste más.

El presidente pro témpore de la CLAEC Jorge Eduardo Mijares Casas, presidente de Onexpo Nacional, presentó las conclusiones de las mesas de trabajo. Dijo que las políticas de algunos países de América Latina promueven beneficios laborales que van en detrimento de la operación y la rentabilidad de las empresas. Es necesario implementar la buena práctica empresarial del manejo de índices, como el marcador de eficiencia y continuar con la profesionalización de la plantilla laboral, tanto en temas operacionales como de negocios y  desarrollo personal. Debemos de seguir buscando la excelencia del servicio, aunque cada vez nos cueste más.

Las tiendas de conveniencia en estaciones de servicio de la región son, en general, un negocio rentable, complementario y en crecimiento. En la región, las tiendas de conveniencia representan una oportunidad para las estaciones de servicio y para diversificar sus ingresos y atraer nuevos clientes.

En este campo, será fundamental seguir innovando y aumentar la oferta de bienes y servicios que las convierte incluso en puntos de encuentro en el gusto del público, o en centros de alta tecnología. Seguirán siendo importantes, incluso fundamentales para complementar el negocio y mejorar los volúmenes de ventas y la rentabilidad.

Recibe las noticias en tu móvil

Subscribe For Latest Updates

Suscríbete a la revista, es GRATIS
Invalid email address
Cancela tu suscripción cuando quieras
¡Gracias por suscribirte!
Staff Oil & Gas Magazine

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector energético nacional e internacional.

Next Post
Pemex

Pemex prepara arranque de coquizadora de Tula

ESTE MES EN INDUSTRY & ENERGY MAGAZINE

Abril 2025 Abril 2025 Abril 2025

Panorama Energético

https://www.youtube.com/watch?v=abg2W85Xfew

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha completado su suscripción.

RECIBE LA REVISTA GRATIS

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias del sector y reciba sin costo la revista.

No enviaremos SPAM ni venderemos tus  datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta  nuestra política de privacidad aquí.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Únete a @OilGasMag en Telegram
Mobil SLP Mobil SLP Mobil SLP
Inbrandit Inbrandit Inbrandit
Industry & Energy Magazine

PRADO SUR 150
LOMAS DE CHAPULTEPEC
DEL. MIGUEL HIDALGO, CDMX
11000
TEL. 55 4967 8710

  • Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
DMCA.com Protection Status

Fotos de stock proveídas por: Depositphotos

  • Analíticos Publicidad
  • Apoyo PyME
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Newsletter
  • Oil & Gas Magazine
  • Panorama Energético
  • Podcasts
  • Politica de privacidad
  • Publicidad
  • Registro webinars
  • Revista
  • Únete al equipo
  • Visión Energética
  • Webinars

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Registrate para recibir GRATIS nuestra revista digital básica cada mes
Invalid email address
No venderemos tus datos ni te enviaremos SPAM
Muchas gracias, llegará tu mail un correo de confirmación, si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM