La biorefinería de LG y Eni procesará 400 mil toneladas de biomateriales.
LG Chem y Enilive dan un paso más hacia la decisión final de inversión en el proyecto de una nueva biorrefinería en Corea del Sur con la firma del acuerdo de empresa conjunta. El acuerdo ha sido firmado en Roma por el director general de Eni, Claudio Descalzi, y el director general de LG Chem, Shin Hak-cheol.
En septiembre pasado, Enilive (una empresa controlada directamente por Eni, que posee el 100% de su capital social) y LG Chem anunciaron que estaban explorando la posibilidad de desarrollar y operar una nueva biorrefinería en el complejo petroquímico integrado de LG Chem en Daesan, Corea del Sur con el objetivo de completar la biorrefinería para 2026 y hacer que procese aproximadamente 400 mil toneladas de biomaterias primas renovables anualmente utilizando la tecnología Ecofining™ de Eni y producir múltiples productos, incluido combustible de aviación sostenible (SAF), aceite vegetal hidrotratado (HVO) y nafta.
Con este acuerdo, LG Chem y Eni combinarán su experiencia en esta iniciativa. La decisión final de inversión se espera para 2024.
El director general de Eni, Claudio Descalzi, afirmó: “La producción de biocombustibles es uno de los principales pilares de nuestra estrategia para contribuir a alcanzar cero emisiones netas para 2050, también mediante la venta de productos cada vez más descarbonizados a nuestros clientes. El proyecto de biorrefinería en el que estamos trabajando junto con LG Chem es un elemento clave para expandir la presencia de biorrefinería de Enilive a nivel internacional, elevar su capacidad desde los actuales 1,65 millones de toneladas/año a más de 5 millones de toneladas/año en 2030 y aumentar la opcionalidad de producción de SAF de hasta 2 millones de toneladas por año a partir de 2030”.
Shin Hak-cheol, director ejecutivo de LG Chem, señaló: “Este acuerdo tiene un significado importante ya que representa la colaboración y el esfuerzo conjunto de empresas líderes a nivel mundial hacia el objetivo común de ‘Net Zero'”.
“LG Chem apoyará activamente la ejecución exitosa de este proyecto y, en el futuro, solidificará su posición como empresa líder en la industria del plástico ecológico, logrando el desarrollo sostenible y la neutralidad de carbono como una verdadera entidad global”.