La CNH autorizó a Pemex la modificación del programa de transición del campo Pokche.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex), la modificación al Programa de Transición relacionado con el campo Pokche, asociado a la Asignación AE-0151-M-UCHUKIL.
El campo Pokche, forma parte de la asignación AE-0151-M-UCHUKIL, se localiza a 28 kilómetros de la Terminal Marítima Dos Bocas, en aguas territoriales del Golfo de México, con una superficie de 33.17 kilómetros cuadrados, y cuenta con dos yacimientos: uno de edad del Jurásico Superior Kimmeridgiano (JSK) y el otro del Cretácico, descubiertos por los pozos exploratorios Pokche-1 y Chejekbal-1EXP.
De acuerdo con el regulador, el campo es productor de aceite de 42 grados API.
La solicitud de modificación al programa consiste en la ampliación de la vigencia para continuar con el último periodo de producción temprana de hidrocarburos de los pozos Chejekbal-1EXP, Pokche-2DES, Pokche-12DES, Pokche-15DES y Pokche-22DES en el yacimiento Cretácico y JSK, previo a la presentación del Plan de desarrollo por parte de Pemex PEP.
De acuerdo con la solicitud, la ampliación de la vigencia del programa de transición solicitada es por un año, cuyo alcance plantea recuperar, en ese lapso, un volumen de 8.53 millones de barriles de aceite y 15.35 mil millones de pies cúbicos de gas, mediante actividades de toma de información: presión de yacimiento, muestras de agua, comportamiento de la producción.
Para llevar estas actividades, la empresa productiva del estado prevé un costo total del proyecto de 30.33 millones de dólares.
Con estas actividades, Pemex pretende alcanzar una producción máxima de 29 mil barriles diarios de aceite y 52 millones de pies cúbicos de gas y obtener un volumen acumulado de 8.53 millones de barriles de aceite y 15.35 mil millones de pies cúbicos de gas, durante su vigencia del Programa de Transición.