• Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA
No Result
View All Result
Industry & Energy Magazine
No Result
View All Result

Pemex sigue sin pagar a proveedores y contratistas

Staff Industry & Energy Magazine by Staff Industry & Energy Magazine
enero 22, 2024
Pemex
883
SHARES
11k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en LinkedinComparte en Whatsapp

Las deudas que Pemex mantiene con proveedores se calculan que suman más de 140 mil millones de pesos a finales de diciembre de 2023.

Empresarios del sector energético se enfrentan a una situación crítica y se encuentran al borde de la quiebra debido al incumplimiento de pago por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores.

Te puede interesar

Despidos en Pemex: ¿justicia o simulación?

Pemex y Woodside fortalecen lazos en el Senado

Reestructura en Pemex entre eficiencia y riesgo

Sheinbaum defiende reestructura y despidos en Pemex

La empresa productiva del estado no ha hecho pública su información de pago a proveedores desde el mes de octubre, cuando se adeudaban más de 96 mil millones de pesos a sus proveedores y contratistas, lo que hace pensar que las obligaciones de pago se sitúan oficialmente por arriba de los 140 mil millones de pesos.

Gonzalo Hernández Pérez, presidente del Clúster de Energía del Estado de Campeche, reveló que la falta de claridad en relación al pago ha llevado a la suspensión de servicios por parte de muchos proveedores.

A pesar de las gestiones realizadas por la gobernadora de ese estado, Layda Elena Sansores San Román, ante el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, la situación persiste.

Los empresarios expresan su preocupación, ya que solo han recibido promesas de la petrolera nacional sobre un próximo pago, el cual no se materializa, afectando el cumplimiento de compromisos como el pago de aguinaldos y bonos de fin de año.

Ante el impago, algunas empresas del sector energético han optado por dejar de brindar servicios directos a la petrolera nacional y están buscando subcontratar con los proveedores de la empresa, quienes sufren la misma situación de impago.

Hernández Pérez afirmó que continuarán las gestiones con el Gobierno del Estado y con Pemex para impulsar la dispersión de recursos en las próximas semanas, buscando aliviar la situación financiera de los proveedores petroleros.

La situación genera incertidumbre en el sector empresarial local, ya que la falta de pagos por parte de Pemex no solo afecta a las empresas proveedoras directas sino que tiene un efecto dominó en toda la cadena de suministro. Además, se cuestiona la ausencia de un diálogo directo que permita encontrar soluciones y establecer planes de pago que brinden estabilidad a las empresas afectadas.

Recibe las noticias en tu móvil

Subscribe For Latest Updates

Suscríbete a la revista, es GRATIS
Invalid email address
Cancela tu suscripción cuando quieras
¡Gracias por suscribirte!
Staff Industry & Energy Magazine

Staff Industry & Energy Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector energético nacional e internacional.

Next Post
Siemens Energy vende acciones por 1,330 mdd para financiar la oferta de Gamesa

Plenitude se suma al acuerdo BlueFloat Energy - Sener para el desarrollo de proyectos eólicos marinos en España

ESTE MES EN INDUSTRY & ENERGY MAGAZINE

Mayo 2025 Mayo 2025 Mayo 2025

Panorama Energético

https://youtu.be/pSCMbJemDjE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha completado su suscripción.

RECIBE LA REVISTA GRATIS

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias del sector y reciba sin costo la revista.

No enviaremos SPAM ni venderemos tus  datos. Puedes cancelar los envíos en cualquier momento. Consulta  nuestra política de privacidad aquí.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Únete a @OilGasMag en Telegram
Mobil SLP Mobil SLP Mobil SLP
Industry & Energy Magazine

PRADO SUR 150
LOMAS DE CHAPULTEPEC
DEL. MIGUEL HIDALGO, CDMX
11000
TEL. 56 1006 0048

  • Publicidad
  • Energy Tour
  • EIEM
  • Únete al equipo
  • Webinars
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Webinars
  • Contacto
DMCA.com Protection Status

Fotos de stock proveídas por: Depositphotos

  • Analíticos Publicidad
  • Apoyo PyME
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Newsletter
  • Oil & Gas Magazine
  • Panorama Energético
  • Panorama Industrial
  • Podcasts
  • Politica de privacidad
  • Publicidad
  • Registro webinars
  • Revista
  • Únete al equipo
  • Visión Energética
  • Webinars

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

No Result
View All Result
  • INICIO
  • REVISTA
  • UPSTREAM
  • MIDSTREAM
  • DOWNSTREAM
  • INDUSTRIA

© 2020 Oil & Gas Magazine 2012 - 2021
Desarrollado con por Inbrandit

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Registrate para recibir GRATIS nuestra revista digital básica cada mes
Invalid email address
No venderemos tus datos ni te enviaremos SPAM
Muchas gracias, llegará tu mail un correo de confirmación, si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de SPAM