Sonatrach y NOC han firmado una modificación al memorando de entendimiento suscrito en 2022.
La empresa argelina de hidrocarburos Sonatrach y la Compañía Nacional Libia de Petróleo (NOC) han firmado una modificación al memorando de entendimiento suscrito en 2022, con el objetivo de ampliar las áreas de exploración y producción, según informó el grupo argelino.
La firma del acuerdo tuvo lugar en Trípoli durante la segunda edición de la Cumbre Libia sobre Energía y Economía, con la participación de destacadas empresas como Repsol, Eni, TotalEnergies y BNG.
La enmienda se centra en la expansión de la exploración de petróleo y gas en campos marginales no explotados, haciendo hincapié en técnicas de recuperación secundaria y terciaria de yacimientos agotados.
También aborda el desarrollo de actividades relacionadas con la transición energética, las energías renovables y el intercambio de energía. Además, se firmaron dos modificaciones para extender los plazos de exploración en el bloque 65, ubicados en la cuenca de Gadamés en Libia.
Esta iniciativa responde a los esfuerzos de la NOC para reanudar la actividad de exploración en Libia después de levantar la fuerza mayor sobre las parcelas otorgadas en noviembre del pasado año. La NOC indicó que los anexos firmados con Sonatrach buscan garantizar que la empresa argelina cumpla con las obligaciones contractuales pendientes en el menor tiempo posible.